lunes, 12 de marzo de 2012

Clínica para San Miguel La Sardina, Francisco León; uno de los 28 municipios de menor IDH en Chiapas


Rodmiro Ramírez, alcalde de Fco. León 1980-82, murió enterrado junto a su pueblo por las cenizas del volcán, es ejemplo de servicio: JSG - Juan Sabines entregó también MIGO, Codecoa, recursos de Obra Solidaria y Programa Motor

La revolución por la salud que lleva a cabo en Chiapas tanto el gobernador Juan Sabines Guerrero como el presidente Felipe Calderón Hinojosa por todo Chiapas ha llegado a la región de Mezcalapa en el municipio de Francisco León.

Hasta esta comunidad ubicada cerca del Volcán Chichonal llegó este lunes el gobernador que ha recorrido los 122 municipios de Chiapas, a darles la buena nueva, entregarles también una planta discovery tratadora de agua potable, la red de distribución del vital líquido, herramientas para el campo del programa CODECOA, motor para la economía, aulas y los recursos de Obra Solidaria para las Asambleas de Barrio.

”Es el esfuerzo que hay que hacer todos los días para un mejor Chiapas; para ir erradicando la pobreza paulatinamente pero con hechos, como ésta clínica que de nada serviría sino estuviera la doctora” dijo Juan Sabines.

Cabe señalar que todas las obras entregadas suman una inversión superior a los 25 millones de pesos.

A unos días de que se celebren 30 años de la mayor tragedia de Chiapas, el gobernador recordó la voluntad de servicio del ex alcalde Francisco León, Rodimiro Ramírez Estrada que ofrendó su vida por salvar a dos pequeños en la erupción del Volcán Chichonal que cobró cientos de víctimas.

“San Miguel La Sardina es un ejemplo de servicio, pero esa vez era emergencia, había que salvar la mayor gente posible y el presidente municipal ya se había subido al helicóptero pero llegó una mujer y subió a dos niños a sus hijos chiquitos como de 2 a 4 años y los subió al helicóptero y se los encargo al presidente municipal, y el presidente municipal se quedó viendo a la señora y se bajo el presidente y dijo usted le hace más falta a sus hijos que yo, mis hijos ya están grandes, van a poder verse por sí mismos, y el presidente municipal se quedó aquí, ese presidente dio la vida por salvar a dos niños de su pueblo, y puso un ejemplo de servicio no solamente a la comunidad, al municipio sino a todo México” comentó.

Por eso en la cabecera municipal de Francisco León el Gobierno del Estado colocará un busto en honor del ex presidente Rodimiro Ramírez.