martes, 16 de noviembre de 2010

48 gobernadores del mundo se reúnen en la Tercera Cumbre Global de Cambio Climático


En el marco del inicio de la 3ª Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero se reunió en Sacramento, con el gobernador de California, Estados Unidos, anfitrión de este evento, Arnold Schwarzenegger y con el presidente de Conservación Internacional, Harrison Ford.

En esta cumbre participan académicos, investigadores y autoridades de distintos continentes que han trabajado a favor del medio ambiente.

Posteriormente y al inaugurar este encuentro internacional, Arnold Schwarzenegger destacó los esfuerzos que ha hecho California en estos años para contrarrestar los efectos del cambio climático.

La conservación del medio ambiente es una práctica responsable que también se traduce en una opción clara para fortalecer las economías “y en ello están trabajando diversos sectores, entre ellos el automotriz, que ha visto en los biocombustibles la energía del presente y futuro para cuidar nuestro ambiente”.

Schwarzenegger aseguró que el tema de los biocombustibles es central para combatir la afectación al medio ambiente. Al respecto, enfatizó el gobernador anfitrión en su mensaje inaugural, que “la protección ambiental y la reducción de emisión de gases contaminantes son las llaves para proteger nuestros recursos para las próximas generaciones”.

En este marco, Harrison Ford, quien trabaja en proyectos ambientalistas en Chiapas, consideró que el mundo está a tiempo de tomar medidas concretas para defender a nuestro planeta, responsabilidad que -dijo- es de todos por igual.

De acuerdo con Conservación Internacional, el daño provocado al medio ambiente por la deforestación es mayor que el producido por todos los vehículos y fábricas juntos en el mundo.

En la 3ª Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático participan además del mandatario chiapaneco, Juan Sabines, gobernadores de 48 países: Premier Britsh Columbia, Canadá; de la provincia del Oeste de Ruanda; Wisconsin; Michigan; Oregon; Washington; la provincia de Yunnan de China; Shangdong, China; Acre, Brasil; Victoria, Australia; el estado de Delta, en Nigeria; la provincia de Flevoland, de Holanda; la gobernadora de Cebú, Filipinas; entre otros.