lunes, 12 de marzo de 2012

Inicia en Tuxtla programa “Motor para la Educación”


Jóvenes de 20 instituciones del nivel medio superior recibieron herramientas para iniciar un negocio propio a través del Programa Motor para jóvenes que se lanzó en Tuxtla Gutiérrez, resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal.

En la sede del COBACH 13, el gobernador Juan Sabines Guerrero y el alcalde capitalino Yassir Vázquez Hernández, entregaron los proyectos del programa Motor, que son una herramienta de ingresos para que estos jóvenes continúen sus estudios.

“Se debe pensar quien lo necesita, para salir adelante, para pagar de alguna forma sus estudios y generar la cultura empresarial desde la preparatoria, desde el COBACH”, sostuvo el mandatario estatal que también recordó que al inicio de su adminsitración no había acceso a este tipo de educación “solamente 78 municipios de entonces 118 tenían preparatoria y COBACH”.

Se trata de continuar con el empoderamiento al pueblo, ahora a través de los jóvenes aseguró el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez Yassir Vázquez.

“Cuando se lo platicamos al señor gobernador Juan Sabines no dudó en poner su parte en esta mezcla de recursos que estamos haciendo para poder empoderar a los jóvenes estudiantes, porque creo en los jóvenes, creo en su entusiasmo” aseguró el edil de Tuxtla Gutiérrez.

El empoderamiento a los jóvenes también se refleja en el aumento de infraestructura universitaria y de educación media superior en todo el estado para que puedan continuar sus estudios, ya que hoy en todos los municipios hay un sistema educativo del nivel medio superior. Al inicio de esta administración sólo habían 12 municipios con universidad hoy son 26 municipios con educación superior.

“Es de los retos más grandes que tiene Chiapas la educación, es donde encontramos mayores rezagos pero también encontramos la voluntad de las maestras y maestros, de trabajadores administrativos”.

También se han construido más de 6 mil aulas, en materia de salud se ha construido el mismos número de hospitales y clínicas que lo que hecho en Chiapas en los últimos 30 años. Al término del evento acudió a la colonia La Victoria para inaugurar la pavimentación de las calles 23 de agosto y “Fray Matías de Córdova”, una añeja demanda.

“Está muy bonita la calle, estamos muy contentos, puro lodo, había mucho lodo pero ahorita ya se acabó eso ya la calle quedó muy bonita” concluyó.