martes, 26 de enero de 2010

Gobierno de Chiapas y Sedesol revisan estrategias para erradicar pobreza en 28 mpios. con menor idh en Chiapas


El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con los subsecretarios de Desarrollo Social federal, Luis Mejía y de Prospectiva de Planeación y Evaluación, Gustavo Merino; juntos, revisaron las distintas estrategias y metas para elevar el índice de desarrollo humano en 28 municipios de Chiapas.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social de Chiapas, Seth Yassir Vázquez Hernández y del secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, el mandatario chiapaneco y los funcionarios federales analizaron las diversas obras y acciones de desarrollo social y combate a la pobreza a llevarse a cabo en el año 2010 y acordaron fortalecerlas.

De manera conjunta, los gobiernos federal y estatal asumieron el compromiso de impulsar rubros en materia de infraestructura básica que forman parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, a los que Chiapas está alineado, por obligación constitucional.

Con la participación de Germán Palafox, Jefe de la Unidad de Microregiones de la Sedesol, el gobernador Sabines reconoció el compromiso del gobierno federal, reflejado en el trabajo compartido que se ha realizado hasta ahora en Chiapas, para erradicar la pobreza, y a las que se dará continuidad.

En una amplia reunión, se revisaron las obras presupuestadas en 2010 en materia de desarrollo social, donde los subsecretarios de Sedesol refrendaron su compromiso de respaldar el trabajo de la administración de Juan Sabines, para avanzar en los hechos en la concreción de las metas planteadas.