martes, 25 de octubre de 2011

Productos Marca Chiapas ya con presencia en 29 estados

Las empresas denominadas “Chiapas México Original”, que realizan enlaces comerciales con el grupo Soriana, han generado en los últimos cuatro años 2 mil 120 empleos y tienen presencia en 78 tiendas de 29 estados de la República Mexicana.

Este martes, el gobernador Juan Sabines Guerrero clausuró la Expo Chiapas Soriana en Cancún Quintana Roo, donde se ofrecieron 161 productos Marca Chiapas, denominación que ha transformado a 120 microempresas familiares en la entidad chiapaneca.

”Empresas que comenzaron en la casa, en el hogar, en la familia con enorme esfuerzo y lograban colocar algunos productos en algunos pequeños comercios, sin embargo lo que hicimos en Chiapas fue organizarlos, fue juntarlos convocar a la calidad y buscar a un aliado que abriera sus puertas y que tuviera en el estado” mencionó el mandatario.

Antes eran negocios familiares pero con el respaldo del gobierno de Juan Sabines Guerrero todos ellos han multiplicado sus fuentes de trabajo como lo explican los propietarios de la trigueña, integral y riquísimo, cocomanía y Lina vida.

”Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos que está haciendo nuestro gobernador impulsando nuestros productos que la verdad es maravilloso la forma en cómo nos ha apoyado, gracias a Dios nosotros llevamos el primer lugar de productos de desplazamiento que son galletas integrales”, comentó María de Lourdes Anza Gómez.

”Estamos muy agradecidas con el señor gobernador y con el grupo Soriana puesto que nos han abierto las puertas para demostrar que nuestros productos chiapanecos tienen una alta calidad, y demostrar que podemos competir con cualquier producto que nos pongamos en un anaquel”, dijo Abril Aceituno de la Rosa.

Ante el director general del grupo Soriana, Ricardo Martín Bringas, el Jefe del Ejecutivo destacó el trabajo que han realizado de manera conjunta y afirmó que las Expos han impulsado y colocado en el gusto del consumidor los productos chiapanecos como el café, tascalate, salsas, dulce de coco, tostadas, tortillas de harina, adobos y artículos de higiene personal.

”Tratamos de dar la batalla de poder estar a nivel de productos de la calidad que vende Soriana, y nos hemos esforzado en estar en Soriana, y que ese producto pueda permanecer; las expos los impulsan y es lo que agradecemos profundamente porque nos permite ingresar al mercado, y posteriormente la calidad, la demanda del propio comercio y nos posiciona en el mercado”, mencionó el gobernador Sabines.

Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, de la Secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, así como de los productores participantes en la expo; el gobernador anunció que seguirá apoyando a estos empresarios a través de diversos esquemas como MiPymes.

”Ahora aquí en Cancún, en Benito Juárez se está cristalizando en esta tienda Soriana y agradecemos enormemente la posibilidad de que Chiapas pueda estar ya en 29 estados en todas las tiendas sorianas, gracias don Ricardo por poner el corazón por Chiapas, y a ustedes amigas y amigos empresarios échenle muchas ganas ya nos dieron la oportunidad, hemos demostrado que se puede que podemos hacer esto posible y no hay que parar”.

En la tienda de Cancún Quintana Roo, Ricardo Martín Frías, Director General del Grupo Soriana, agradeció al gobierno del estado por depositar su confianza y elegir a estas tiendas como canal de ventas de los productos chiapanecos.

“Con este feria se logra el fortalecimiento de las empresas chiapanecas y sus productos, impulsando así el posicionamiento del sello distintivo Chiapas-México Original, que se distingue por su calidad y origen a los productos hechos en Chiapas”.

Llamó a los involucrados a seguir manteniendo esta sinergia que permite el crecimiento para ambas partes que llevan beneficios a las familias mexicanas.

“Se logró lo que hace año y medio establecimos; unir voluntades del sector privado con el gobierno alcanzando así un objetivo en común, que permitiera a nuestro país seguir avanzando en su desarrollo”, comentó Martín Frías.

40 proveedores participaron durante un mes ofreciendo 161 productos de gran calidad en 23 tiendas de los 9 estados del Sur Sureste, explicó Elsie Marina Trujillo de la empresa mayadol.

”El sello distintivo que hay como es Marca Chiapas Original que ahora nos distingue de los productos de alta calidad que somos aquí en Chiapas, gracias señor gobernador por todo eso, la certificación a nivel nacional de nuestros productos está increíble y mostrando siempre que son productos vanguardistas y de alta calidad”.

La Expo Chiapas a Soriana en la región sureste fue la continuación de la inclusión de productos chiapanecos a la cadena comercial, la cual comenzó el año pasado en 55 tiendas de 20 estados de la región norte-centro y bajío, y con esta edición se abarcan ya 78 tiendas de 29 entidades.