jueves, 25 de marzo de 2010

Viaja Sabines a Washington para una intensa gira de trabajo

El gobernador del pueblo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero viajó a Washington, Estados Unidos, para realizar una intensa gira de trabajo en la capital norteamericana, entre los que destacan la reuniones con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; su encuentro con el presidente de la CIDH, Felipe González; también asistirá a un almuerzo ofrecido por el embajador Gustavo Albin, representante Permanente de México en la OEA, además visitará el Woodrow Wilson Internacional Center for Scholars.

Reunión con el Comisionado Rodrigo Escobar Gil y el Secretario Ejecutivo, Santiago Cantón

El gobernador Juan Sabines Guerrero, sostendrá este jueves una reunión con el relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rodrigo Escobar Gil y Santiago Cantón, secretario ejecutivo, en Washington, Estados Unidos, sede del organismo.

En este encuentro abordarán temas relativos a las acciones emprendidas en Chiapas para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, principalmente abocados a la niñez, mujeres, indígenas y migrantes; así como el papel que desempeña la CIDH en la región.

Reunión con el Presidente de la CIDH, Felipe González

Posteriormente el gobernador chiapaneco se reunirá con el presidente de la CIDH, Felipe González, quién fue designado el pasado 15 de marzo para encabezar el organismo internacional, encuentro en el que estarán presentes también otros Comisionados.

La CIDH entidad del sistema interamericano avocada a la protección y promoción de los derechos humanos en las Américas, tiene entre sus funciones promover la conciencia de los derechos humanos en el continente. Para ello realiza y publica estudios sobre temas específicos, como la situación de derechos humanos de los menores, de las mujeres, de los pueblos indígenas, temas en los que el gobierno de Chiapas ha avocado sus esfuerzos, centrados en el bienestar de los chiapanecos y los migrantes extranjeros.

Además realiza recomendaciones a los Estados miembros de la OEA sobre la adopción de medidas para contribuir a promover y garantizar los derechos humanos.

Almuerzo que ofrece el Emb. Gustavo Albin, Representante Permanente de México en la OEA

Después, Sabines Guerrero acudirá a un almuerzo que ofrece el Embajador Gustavo Albin, representante Permanente de México en la OEA, a donde acudirá asimismo Arturo Sarukhan, Embajador de México en Estados Unidos.

Reunión con el Woodrow Wilson Internacional Center for Scholars

Finalmente el gobernador Sabines asistirá a una reunión con el Woodrow Wilson Internacional Center for Scholars, centro de reflexión académica sobre asuntos políticos, creado en 1968 como memorial al presidente norteamericano.

El Woodrow Wilson Internacional Center for Scholars se enfoca en investigaciones, estudios, diálogos y la colaboración entre individuos interesados en asuntos globales sobre política y problemáticas internacionales.