miércoles, 2 de marzo de 2011

Deposita JSG ofrenda floral ante monumento de Ángel Albino Corzo a 195 años de su natalicio

El gobernador Juan Sabines Guerrero y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Juan Gabriel Coutiño Gómez honraron la memoria al ilustre liberal y reformista chiapacorceño, el general Ángel Albino Corzo en el 195 aniversario de su natalicio.

Al pie de la estatua del ilustre chiapaneco, los representantes de los poderes del estado depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor para honrar así a uno de los héroes chiapanecos que será recordado como la honradez, la justicia y la igualdad.

De la misma manera se hizo lo propio en el busto del general Ángel Albino Corzo en Chiapa de Corzo. Ahí, el pueblo de ese lugar acudió a depositar sus respectivas ofrendas florales, el procurador de Justicia del Estado Racial López Salazar emitió el mensaje a nombre de los tres Poderes del Estado.

“A 195 años de su nacimiento Chiapas es hoy un gobierno de leyes en el que impera la legalidad y la impartición de justicia de manera justa, igualitar8ia y cercana a la gente, el gobierno del estado de Chiapas que conduce el licenciado Juan Sabines Guerrero está constituido por instituciones democráticas con principio de servicio hacia la sociedad, es un gobierno incluyente donde se escucha y atiende a cada ciudadano y expectativas iniciamos el diálogo y la concertación”, acotó.

Destacó que la fecunda herencia y ejemplo de estadista del general Ángel Albino Corzo deben ser ejemplo de las nuevas generaciones.

“Como lo es para este gobierno que es incansable impulsor de los derechos humanos, de respeto a la cultura, de las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas, de la defensa y promoción de los derechos de los migrantes y sus familias, de la atención y protección de grupos vulnerables así como promotor de los derechos de las mujeres; hoy venimos trabajando a lo largo de un camino de cuatro años a lo largo de un camino que forja y recoge las mejores enseñanzas del pasado pero que mira el futuro con la visión de un estado moderno que asegura condiciones de desarrollo para todos”, destacó.

Dijo que incluso en Chiapas se trabaja por una vida digna para los chiapanecos a través de una estrategia definida con la ONU para el combate a la pobreza.

A nombre de la respetable Logia Masónica Victorio R. Grajales número 10, Rubiel Gamboa Munza dirigió un mensaje.

“Defendió la soberanía de Chiapas y de México al hacer cumplir el orden y la paz social, respetando las leyes constitucionales de 1857 y gracias a este cumplimiento de su investidura el congreso local lo declaró benemérito del estado de Chiapas y del sureste por su honestidad, lealtad, valentía y estrategia militar”, señaló.

De esta manera, fue recordado y honrado el general Ángel Albino Corzo en el 195 aniversario de su natalicio.

Gobernador Juan Sabines se reúne con el Comité Central de la Comunidad Judía

El gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con integrantes del Comité Central de la Comunidad Judía, representados por su Presidente Rafael Zaga.

En ese marco, Rafael Zaga subrayó que Chiapas es tierra de oportunidades porque tiene objetivos claros en diversos rubros.

Destacó las iniciativas novedosas en materia de derechos humanos que se impulsa en Chiapas, como la Ley pionera de Chiapas para prevenir la discriminación, la cual existe desde hace dos años y es la primera que se desarrolla en el país.

“Nadie había tratado el tema migratorio con la sensibilidad con la que lo hace Chiapas”, señaló el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía.

De esta manera, la Comunidad Judía ofreció asesoría gratuita para conocer experiencias y tecnologías para la agroindustrias, gestión del agua y fortalecimiento de la seguridad. “En Chiapas vamos a armar grupo de oportunidades para caminar al lado del esfuerzo del gobernador Sabines”, complementó el presidente de esta comunidad.

Cabe destacar que a esta reunión asistió el exitoso empresario Simón Valanci.