lunes, 19 de septiembre de 2011

Expone Juan Sabines acciones en cinco años para combatir y mitigar el cambio climático

Nueva York, EUA, 19 de septiembre.- En el marco de los trabajos de la Asamblea General de la R20, el fundador de esta organización, Arnold Schwarzenegger, aseguró que para combatir los efectos del cambio climático se tiene que realizar una suma de esfuerzos de manera global, sin distingo de regiones.

En este evento estuvo presente el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, Vicepresidente para Latinoamérica de la R20, quien expuso las acciones que ha tomado su gobierno en los últimos cinco años en la entidad, para combatir y mitigar los efectos del cambio climático.

En ese marco Bégle Claude, embajador de la R20 en Suiza, consideró que las acciones que ha tomado Chiapas son un ejemplo a nivel internacional, “en especial la reconversión productiva, el cultivo de jatropha, los biocombustibles y el pago por conservación de los recursos naturales”.

“La R20 no es otra organización o red en las regiones, es más que eso, es una verdadera coalición de esfuerzos contra los efectos del cambio climático”, indicó en su mensaje quien fuera gobernador de California.

Cabe señalar que dentro de las actividades que se desarrollaron como parte de la Asamblea General se realizó un análisis sobre las acciones que deben tomarse, en todas las regiones del mundo, para enfrentar este fenómeno mundial.