viernes, 23 de abril de 2010

Se reúnen legisladores de la Comisión Sur-Sureste del Congreso de la Unión con el gobernador Juan Sabines


El Fonregión ha dado resultados, coincidieron el gobernador Juan Sabines Guerrero y Sofía Castro Ríos, presidenta de la Comisión Sur-Sureste de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; al informar que en Chiapas se construir 10 hospitales en los 28 municipios con menor idh.

En una reunión en la que participaron legisladores federales de la Comisión Sur-Sureste del Congreso de la Unión, Sofía Castro, quien preside la misma, informó que para este año, los recursos de Fonregion se duplicaron y cada uno de los estados en donde se aplica este programa; es decir, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, contarán cada uno con mil 500 millones de pesos.

A través del citado programa, se ha tenido una inversión importante en salud, caso específico el del Hospital de las Culturas que es un ejemplo único por su tecnología de punta, además de que incorpora un elemento novedoso como lo es la medicina tradicional y la atención con parteras, se comentó en la reunión.

Los legisladores federales le propusieron al gobernador Juan Sabines, impulsar la construcción de la ruta costera que comunicará en una sola carretera a los tres estados antes mencionados.

Con esto se prevé detonar otro de los indicadores del PIB que es el turismo, ya que con esto se da un instrumento más para que los que planean viajar al Sureste de México elijan cualquiera de estos tres destinos –Chiapas, Oaxaca, Guerrero- si están ampliamente comunicados.

Sofía Castro destacó a Chiapas como un estado con vocación turística, por ello, también se duplicó su recurso gracias a los resultados obtenidos durante el 2009 en las temporadas vacacionales. En este sentido, es importante recordar que el año pasado la federación destinó 750 millones de pesos.

El grupo de legisladores federales estarán este viernes en Nuevo Juan del Grijalva; en la planta líofilizadora y la planta de biocombustibles.

Se reunieron con el gobernador Juan Sabines, los diputados, Rosa Adriana Díaz Lizama, Florentina Rosario Morales, Amadeo Espinosa Ramos, Laura Arizmendi Campos, Gloria Trinidad Luna, Jorge Diez de Sollano y Sergio Lobato García.

Acompañaron al gobernador Juan Sabines, el secretario de Infraestructura, José Cuauhtemoc Ordaz Gordillo; el secretario de Salud, James Gómez Montes, el secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina y el secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Cacho.