lunes, 19 de diciembre de 2011

Inaugura JSG Brazo Norte en Berriozábal


Con una inversión superior a los mil 100 millones de pesos se ha construido Ciudad del Agua y la terminación del Brazo Norte en Berriozábal para mejorar el abastecimiento del vital líquido a los habitantes de colonias del centro y norte de Tuxtla Gutiérrez y de 13 colonias y 8 barrios de Berriozábal. Al atestiguar la entrada en operación del brazo norte que llega hasta la zona alta de Berriozábal; el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera destacó los beneficios que trae consigo trabajar en unidad.


“Hemos hecho equipo para hacer esto posible, sobre todo con el pueblo; porque ustedes son la inspiración, la razón de hacer éstas obras más de mil millones de pesos para esta región, para poder llevar el agua, para llegar hasta aquí, hasta este lugar donde estamos, donde lo soñamos, donde nos propusimos traer agua a Berriozábal, que no solamente se beneficiara La Capital del Estado sino poder hacer un esfuerzo adicional de recursos y llevar agua también a la cabecera municipal de Berriozábal”.

También señaló el mandatario estatal que “hoy estamos cumpliendo ese anhelo; al abrir esta llave, toda la tubería, todo el brazo norte de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal tendrán abasto de agua potable, hoy les toca a los ayuntamientos trabajar en la distribución para que llegue a las casas”.

Sabines Guerrero detalló que la administración anterior únicamente destinó 50 millones de pesos, en infraestructura de agua.

“No hubiese sido posible sin el respaldo de un gran aliado de los chiapanecos como es el presidente Felipe Calderón, poder atender esta demanda que al pasado se le olvido, que pasaron tantos gobiernos y nunca pensaron en Berriozábal 50 millones de pesos se gastaron en agua potable en seis años nosotros hemos invertido conjuntamente más de mil millones de pesos, porque creemos en la gente, porque el gobierno le debe responder a la gente que tengan servicio en su casa”, remarcó.

Al constatar la terminación de la obra hidráulica que tiene su afluente en el Río Grijalva y recordar que por el brazo norte se sube el líquido desde La Ciudad del Agua en el municipio de Chiapa de Corzo hasta Berriozábal a más de 800 metros de altura para que por gravedad se distribuya a las familias de ambos municipios el Jefe del Ejecutivo dijo que en el 2012 se terminara el brazo sur.

“No debe de faltar agua a las casas, agua potable esto es salud, es dignidad porque podemos acostumbrarnos a muchas carencias, porque el pueblo lo que busca como origen de la vida es el agua, para el próximo año Dios mediante estaremos abriendo la llave del brazo sur y tendremos el abasto para todos- todos los días para Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal”.

El director de cuencas de la frontera sur de La CONAGUA, Raúl Saavedra Horita recordó que desde que era presidente municipal el hoy gobernador dio inicio la construcción del proyecto, ”Estamos hablando de un proyecto integral no solamente de abasto, de agua sino de cobertura de alcantarillado de aguas residuales para Tuxtla Gutiérrez, ha significado un trabajo en donde la federación a través de la CONAGUA está totalmente convencida de seguir trabajando en el Estado, señor gobernador, porque hay planeación, porque hay orden y seguimiento en la definición de las obras que se han llevado a cabo, y pero además que el Estado cumple con aportar la contraparte de los recursos federales no es un esfuerzo solo, me parece que hoy además de celebrar el hecho que hoy Berriozábal tenga agua, hay que celebrar los resultados que se tienen al trabajar en unidad”.

El gobernador Juan Sabines Guerrero, fungió como testigo de honor en la firma de convenio intermunicipal que signaron los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, Set Yassir Vázquez Hernández y de Berriozábal, Roberto Castañón Gutiérrez. Aquí el mandatario dijo que para hacer realidad este proyecto no basta con la voluntad política.

“Se requieren técnicos de gente que sepa de éstas obras no solamente la voluntad política es suficiente, sino es indispensable que haya un guía técnico, que nos diga cómo hacerlo, que funciona por donde debe de pasar”.

En este evento al que acudieron cientos de habitantes, así como el Senador Manuel Velasco Coello y diputados locales; el alcalde de Berriozábal, Roberto Castañón Gutiérrez plasmó el agradecimiento de su pueblo, “durante muchos años nuestra gente soñó esta obra y gracias a su decidido apoyo y a la gran capacidad de gestión del gobernador este sueño se ha hecho una realidad, sin duda alguna nunca íbamos a poder construir una obra de este tipo con recursos propios, por eso los habitantes le expresamos hoy nuestro agradecimiento”.

En su oportunidad, Yassir Vázquez Hernández, comentó, “hoy es un día muy importante para Berriozábal, y es un día importante porque hoy se inicia esta transformación este será un brazo que unirá el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez y el de Berriozábal”.

Ahí desde este municipio que forma parte de la región Metropolitana, afirmó que en Chiapas se respetan las diferencias políticas e ideológicas y no hay cabida a los agoreros del desastre en alusión a las amenazas que ha recibido el Senador, Manuel Velasco Coello, (Y de las cuales ya investiga la PGJE). “Yo pedí que estuviera porque ha sido víctima en éstos días ayer y hoy de llamadas donde los quieren hacer daño al Senador, refrendarle no solamente la certeza del gobierno de Chiapas de que hay garantías para todas y todos en nuestro Estado y también llamar a la ciudadanía a siempre respetar la paz, a conducirnos con prudencia, con trabajo, con el esfuerzo social y con la vocación pacifista y rechazar a todos los que convocan a la violencia a todo aquel que convoca a la violencia es un enemigo de Chiapas, y no soportamos ni toleramos a quién convoca a la violencia, toleramos cualquier disidencia política pero no a quien convoca a la violencia”.

Recordó que con la destrucción de cerca de siete mil armas canjeadas por computadora el pueblo dijo no a la violencia, “En una decisión voluntaria del pueblo de Chiapas, que decidió y optó por la paz y es lo que queremos en Chiapas seguir viviendo y disfrutar de seguridad y de paz social y que ninguna diferencia política por más fuerte que sea pueda generar violencia, la rechazamos, la repudiamos, y nos unimos todos los que no queremos violencia y pronunciamos a favor de la paz”.

Cenan JSG e Isabel Aguilera con los cinco Obispos de Chiapas


El gobernador Juan Sabines Guerrero y su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, recibieron en Casa de Gobierno a los cinco obispos de Chiapas, en un encuentro que han celebrado cada año. Estuvieron en esta reunión junto a Juan Sabines y la señora Isabel Aguilera: (de izquierda a derecha) el presbítero Óscar Juárez, rector de la Catedral de Tuxtla Gutiérrez; el presbítero Ricardo Nieto, secretario Particular del Arzobispo; Mons. Enrique Díaz Díaz, Obispo Auxiliar de San Cristóbal de las Casas; Mons. Leopoldo González y González, Obispo de Tapachula; Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez; Mons. Felipe Arizmendi, Obispo de San Cristóbal de las Casas; y Mons. José Luis Mendoza, Obispo auxiliar de Tuxtla Gutiérrez.

Entrega Juan Sabines Programa Motor en Berriozábal


Durante una gira de trabajo por el municipio de Berriozábal, acompañados de ciudadanos y autoridades, el gobernador Juan Sabines Guerrero entrego 19 proyectos motor para la economía. Entre los recursos que entregó el fue equipo para taquería, cocina comedor, una vulcanizadora, abarrote, sala de belleza, farmacia, equipo de carpintería, entre otros.

Acompañado del secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova Toledo, el mandatario del pueblo de Chiapas dijo que en los chiapanecos sabemos y podemos trabajar muy duro, siempre y cuando se cuente con las herramientas necesarias, como está sucediendo en el Programa Motor para la Economía.