jueves, 22 de marzo de 2012

El pueblo de Huixtla, Tapachula y Frontera Hidalgo inauguran Obras Solidarias


En su segundo día de trabajo por la región Soconusco, el gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró obras solidarias con recursos del año 2011 en los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo y Huixtla.


En la colonia Procasa de Tapachula, en el marco de la inauguración del salón de usos múltiples el mandatario chiapaneco señaló que su gobierno ha confiado en el pueblo porque sabe que la mejor inversión es en la gente.

“Mucha gente me decía; no le demos el dinero directamente, mejor que lo haga el gobierno o mejor demos puro material, la mejor de las confianzas, la que da mayor certeza, es confiar en la gente, en el pueblo que va hacer el mejor uso de los recursos, con eso le callamos la boca a mucha gente que decía que era un error, creo que es un acierto apostarle a la gente, nunca se va a equivocar ningún gobernante si le apuesta directamente al pueblo”, indicó Sabines Guerrero.

En la colonia Mundo San Antonio, el mandatario estatal también inauguró un salón de usos múltiples, enmallado perimetral, banquetas y luminarias, donde destacó la importancia de los programas que busca permear en el bienestar del ser humano.

                                                     

”Yo me siento muy contento de estar aquí en San Antonio y ver al pueblo asumiendo ese liderazgo porque de lo que se trata este programa es de respaldar al pueblo y estamos empoderando al pueblo, imagínense si esto no lo hace el gobierno quién sabe cuando lo hubieran hecho”, aseveró Sabines Guerrero.

En ese tenor, reconoció la forma de demostrar que el pueblo es el mejor administrador de los recursos.

La colona Hilda Pérez expresó visiblemente emocionada que ningún gobernador había llegado con estos proyectos y programas de empoderamiento al pueblo.

En esta gira de trabajo por Tapachula, el Gobernador del Estado, también visitó el Fraccionamiento La Española, donde inauguró la pavimentación de calle con concreto hidráulico, en San José El Edén, enmallado perimetral de la cancha de basquetbol, en la colonia Nuevo Milenio, salón de usos múltiples, en la colonia Jaime Sabines, inauguración de caseta, pluma de entrada y luminarias.

En la colonia Emiliano Zapata, inauguró obras de urbanización, enmallado perimetral, luminarias, banquetas y piso del salón de usos múltiples y en Santa Cruz El Aguinal, la rehabilitación del salón de usos múltiples.

En el municipio de Frontera Hidalgo, atestiguó las obras solidarias hechas por las dos asambleas de barrio con recurso 2011, como la remodelación del parque de Ignacio Zaragoza, calles pavimentadas y andador peatonal, y les entregó lo correspondiente a 2012.

Además de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario camino Viejo Cantón Texcaltic.

En el municipio de Huixtla, estuvo en el Barrio Guadalupe donde inauguraron una cancha que beneficiará a cinco colonias; una calle con concreto y luminarias en el Barrio Esquipulas y en el Fraccionamiento Vida Mejor una cancha construida con el recursos de obra solidaria.

Entrega Juan Sabines 217 motores y recursos para obra solidaria 2012 a Tapachula


En Chiapas ya no tiene cabida la apatía ahora hay un dinamismo social que otorgan las Asambleas de Barrio con el empoderamiento del pueblo, afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero, al encabezar la entrega de las fichas de depósito a 103 Asambleas de Barrio de Tapachula, cuyos recursos son de 20 millones 600 mil pesos.

En las nuevas instalaciones de la Expo Ganadera de Tapachula, el jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno confía la en la gente “la mejor inversión es en la gente, el pueblo merece siempre toda la confianza de todo gobernante y que aquí en Tapachula han demostrado con hechos que hacen bien las obras, que trabajan y estiran el recurso “.

Asimismo aseveró que este proyecto no es una moda sexenal, que está en la Constitución Siglo XXI donde hay un apartado completo del empoderamiento del pueblo, de la democracia participativa, donde este programa tiene que hacerse por obligación y por ley.

                                                  

Acompañado del presidente municipal de Tapachula, Heriberto Méndez, el jefe del Ejecutivo además entregó 217 proyectos del programa Motor para la Economía Familiar.

“El pueblo tiene la confianza en ustedes, así que a responder para que cada comercio este trabajando, que no se guarden las cosas, sino que estén trabajando mucho menos lo van a llevar al empeño es para trabajarlo”, indicó el mandatario chiapaneco.

Por su parte una de las beneficiadas, María Isabel Moreno y Miriam Gamboa, manifestó sentirse contentas con el apoyo que recibió que beneficiará a su familia.

A su vez, Miriam Gamboa expresó ”estoy agradecida con el señor gobernador, por el apoyo que nos ha brindado ya que yo soy madre sola y con el apoyo que me dio voy a sacar adelante a mis hijos el gobernador dejó sembrada la semilla y a nosotros nos corresponde regarlo para que siga floreciendo”.