viernes, 23 de marzo de 2012

Atención directa a cientos de chiapanecos en 12ª Audiencia Pública


Se cumplieron 12 semanas en las que viernes a viernes el gobernador Juan Sabines Guerrero, brindó atención personal a hombres y mujeres de todo el Estado, quienes vienen a exponer sus necesidades.

En palacio de gobierno, una vez más a través de la tómbola social se sortearon las 400 fichas para la Audiencia Pública.

El habitante Armando Pérez, originario de Tecpatán indicó, “estamos sumamente agradecidos con el señor gobernador, es una gran satisfacción porque nuestro gran amigo Juan Sabines está beneficiando sin distinción a toda la gente del Estado”.

En esta décimo segunda Audiencia Pública, el gobernador Juan Sabines acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines y de funcionarios del gabinete constataron la entrega de los apoyos del Programa Comerciante cumplidor y Motor para la Economía.

                                                

Entre los equipos entregados se encuentran; abarrotes, estéticas, papelerías, cocinas comedor, molinos, cría de borregos y bombas de riego.

Por su parte, Eloína Vásquez Martínez de la colonia Jericó del municipio de Parral agradeció al mandatario chiapaneco por el molino que le otorgaron, ya que ahora podrá sostener económicamente a su familia.

Así mismo, Raquel Ruiz Nucamendi del municipio de Suchiapa, se benefició con un molino de martillo que le permitirá moler pastura y desgranar maíz que servirá de alimento para la crianza de animales.

“Es un beneficio para la familia, para el sustento de los animalitos que estamos ahí cuidando y yo la verdad no tengo palabras para decir lo que acabamos de obtener, gracias al gran esfuerzo del señor gobernador, es un gran orgullo para mí tener esta maquinita”, expresó la beneficiaria.

Ana Isabel Molina Mancilla, de Copainalá aseveró “solicité material de construcción porque como ya tengo mi familia, necesitamos una casita y con el material que nos van a dar ya nos ayuda bastante”.

Hombres y mujeres por igual, fueron atendidos y canalizados a cada una de las áreas de gobierno correspondientes.

Del municipio de Villacorzo, Flor de María Pérez Vázquez dijo “para nosotros es una gran alegría, es un sueño, porque yo nunca pensé componer mi casa o hacerla de material como primero me enfermé yo y de ahí mi esposo del hígado ya no pudimos trabajar”.

A través de las audiencias públicas, miles de familias chiapanecas han recibido la solución a las dificultades que presentaban, destacando sobre todo las herramientas para el autoempleo, para el fortalecimiento de la producción agropecuaria y de desarrollo de viviendas.