viernes, 25 de junio de 2010

Asiste gobernador a festejos de iglesias San Juan Bautista y San Juan Sabinito


Como lo ha hecho desde que era diputado local por Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Juan Sabines Guerrero celebró con los feligreses de San Juan Bautista y San Juan Sabinito su santo y un año más de las festividades de la Feria de San Juan que los une en amistad y gratitud de servicio, fuera de asuntos electorales y políticos.

En un ambiente festivo y amistoso, el mandatario chiapaneco conoció el nuevo campanario de la capilla de San Juan Bautista, a la que asistió por séptimo año consecutivo, en la colonia 24 de Junio y coronó a Belén I como Reyna de esta tradicional fiesta católica.

“Sostenemos que haya elecciones pacíficas y tranquilas en nuestra entidad, con respeto a la decisión de la gente, pero lo que hoy nos convoca precisamente es la amistad, porque hoy el gobernador no anda buscando votos ni convenciendo a la gente, sino solamente para agradecer sus oraciones y el trabajo conjunto y me da mucho gusto acudir siempre a esta fiesta que es muy familiar, que tiene sentido religioso pero también es de convivencia familiar y de armonía”, resaltó.

El gobernador Juan Sabines reiteró que su gobierno respeta la fe de los chiapanecos y la libertad de culto, “la fe es una necesidad de pueblo, el gobierno es laico pero respetuoso de todas las religiones y de todos los credos, no puede estar ignorante ni ajeno a la fe del pueblo”.

En una fecha tan importante, tanto para los colonos como para Sabines Guerrero por celebrar el día de su santo, el jefe del Ejecutivo se reencontró una vez más con su gente al igual que su padre, Juan Sabines Gutiérrez, fundador de la Colonia 24 de junio, amó a su pueblo y se entregó al servicio de la población.

“Lo que hizo con convicción fue amar a su pueblo, entregarse de tiempo completo al servicio y esto es un ejemplo que me dejó, me dejó fortuna de amigos y eso quiero también heredarlo a mis hijos”, destacó el gobernador.

En tanto, Gloria Jiménez Espinosa, presidenta del Patronato de la Feria, agradeció el apoyo del mandatario chiapaneco y destacó que “esta obra se logró gracias Dios y al gobernador de Chiapas”, agregó que recuerdan con agradecimiento y cariño a Don Juan Sabines Gutiérez, pues cuando fue gobernador les donó no sólo el sitio para edificar la capilla sino un lugar para vivir.

Como muestra del agradecimiento y amistad, integrantes del Patronato le entregaron un ramillete espiritual, mismo que la comunidad católica ofrece a alguien a quien estiman y que en esta ocasión fue un regalo para el mandatario chiapaneco, a quien le desearon bienestar y para su familia, al tiempo de invitarlo a degustar las tradicionales garnachas que se preparan en el lugar y que en esta ocasión especial fueron elaboradas en su honor.

Finalmente el gobernador del pueblo de Chiapas convocó a los habitantes del lugar a realizar un proyecto para organizar las festividades del próximo año cuando la colonia 24 de junio cumplirá 30 años de fundación.

Visita Gobernador Juan Sabines, iglesia de San Juan Sabinito

Más tarde, el gobernador Juan Sabines Guerrero asistió a la Iglesia de San Juan Sabinito, donde los colonos agradecieron su presencia y el apoyo que año con año, a título personal brinda para embellecer la capilla. Al tiempo de felicitarlo por ser el día de su santo le entregaron un presente en nombre de la comunidad.

Al recordar la primera vez que acudió a la Iglesia de San Juan Sabinito, el gobernador reiteró su afecto y amistad, “la campana fue donada por mi padre cuando fue presidente municipal en 1952”, ya que actualmente poseen una que fue donada por Sabines Guerrero.

Sabines Guerrero señaló que el apoyo brindado a la Iglesia de San Juan Sabinito es sin temor a críticas ya que la fe es un derecho y un patrimonio del pueblo; “cada quien tiene una fe, un credo, una devoción y eso hay que reconocerlo y respetarlo pues garantiza la convivencia pacífica y la seguridad”.

Señaló que el gobierno debe estar atento no sólo a las necesidades de agua, drenaje y alumbrado, sino también al respeto de los derechos de la ciudadanía y “uno de los más importantes es la libertad de culto, la fe”.

Como año con año acudió ante los colonos a hacer donativos y se comprometió a entregar las bancas y ventiladores que los feligreses le solicitaron, además del apoyo para mejorar el área del “santísimo”.

El gobernador del pueblo de Chiapas refrendó su compromiso de seguir trabajando por Chiapas al tiempo de destacar la labor de la Asamblea de Barrio, que se ha organizado para decidir lo mejor para los colonos por iniciativa de la propia ciudadanía.