domingo, 28 de marzo de 2010

Sabines visita Washington Center; firmarán convenio para abrir oportunidades académicas a jóvenes de Chiapas

Washington, D.C., 27 de marzo.- En el marco de la gira de trabajo que realiza en Estados Unidos, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, visitó las instalaciones de The Washington Center, institución con la que signará un convenio de colaboración para obtener oportunidades académicas para la juventud chiapaneca.

Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión que sostuvo el Gobernador del pueblo de Chiapas con integrantes de la directiva de The Washington Center for Internships and Academic Seminars, como parte de las acciones que impulsa Juan Sabines Guerrero para fortalecer el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de chiapanecos.

Cabe destacar que The Washington Center es una de las instituciones más prestigiadas a nivel mundial en capacitación ejecutiva y profesional, con cursos académicos basados en un esquema de vinculación directa que permite a los participantes de los cursos participar directamente en instituciones, tanto públicas como privadas, para ampliar sus conocimientos.

“Nos atrae mucho lo que está sucediendo en Chiapas, donde los avances en distintos rubros han traspasado las fronteras del país, por ello nos interesa mucho la vinculación que busca el Gobernador Juan Sabines a favor de los jóvenes de su entidad”, aseguró Pilar Mendiola Fernández, Vicepresidente del Washington Center.

De igual forma, la funcionaria de esa institución resaltó que pocos gobiernos son los que buscan, de manera decidida como lo ha hecho Chiapas, esta clase de opciones en beneficio de las nuevas generaciones.

Derivado de este encuentro se abre la posibilidad para que las nuevas generaciones de estudiantes chiapanecos puedan recibir becas para capacitarse académicamente en diversas áreas, “entre ellas Derechos Humanos, Transparencia y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde Chiapas cuenta con la única constitución en el mundo que incluye este rubro”, acotó Mendiola Fernández.

Se reúne el gobernador Juan Sabines con el Embajador de México en Estados Unidos


En el marco de la gira de trabajo del Gobernador Juan Sabines Guerrero en Estados Unidos, se reunió este viernes con el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, en la sede diplomática de nuestro país en Washington.

En este encuentro, el mandatario chiapaneco hizo un reconocimiento a la Cancillería Mexicana por el apoyo que por medio de esa instancia diplomática se le brinda a los chiapanecos que buscan exportar sus productos a Norteamérica, así como por las gestiones y apoyos que reciben los chiapanecos que viven en ese país.

En la reunión sostenida en la embajada mexicana en Estados Unidos, conversaron además sobre las posibilidades comerciales para distintos productos chiapanecos que podrían aprovechar su potencial y ser ofertadas en el mercado americano.

Sarukhán y Sabines coincidieron en que Chiapas es una entidad que ofrece condiciones propicias para la inversión privada, además de ser un atractivo turístico de alto interés para el mercado americano.

El gobernador Juan Sabines refrendó al embajador Sarukhán su agradecimiento por el apoyo de la Cancillería Mexicana durante las actividades realizadas en la capital americana.