jueves, 31 de diciembre de 2009

Juan Sabines y 28 alcaldes de los municipios con menor idh crean Plan Integral Antipobreza

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, sostuvo una reunión con los presidentes municipales y funcionarios locales de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano, donde analizaron el presupuesto 2010 para cada uno de estas circunscripciones, para conformar un Plan Integral de Combate a la Pobreza.

En una ardua jornada, este miércoles 30 de diciembre el mandatario estatal, acompañado de los secretarios de Hacienda, Carlos Jair Jiménez; de Desarrollo Social, Yassir Vázquez; de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino; del Campo, José Ángel del Valle; para el Desarrollo de la Frontera Sur, analizaron las diversas obras y acciones de desarrollo social a llevarse a cabo en el año 2010.

Estuvieron presentes los presidentes municipales de Santiago El Pinar, Chanal, San Juan Cancuc, Aldama, Amatán, Chalchihuitán, Chamula, Chenalhó, Chilón, Francisco León, Huitiupan, Huixtan, Larrainzar, Maravilla Tenejapa, Marques de Comilla, Mitontic, Ocotepec, Oxchuc, Pantheló, Pantepec y Sabanilla, entre otros; así como funcionarios estatales.

Obras de agua potable, vivienda, infraestructura educativa, entre otras, resaltan en este análisis, con el compromiso compartido para erradicar la pobreza, y para atenderla en los municipios con menor índice de desarrollo humano, atendiendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en Chiapas, son una obligación Constitucional.

También acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, el gobernador Juan Sabines reiteró su compromiso de combate a la pobreza, guiado por los indicadores internacionales de desarrollo humano, que significan una ruta que ya está dando resultados.

Con toda claridad los alcaldes expresaron su compromiso de trabajar en la unidad convocada por el gobernador Juan Sabines, para, más allá de partidos e ideologías, se trabaje con altura de miras, por el desarrollo de Chiapas, y para concretar las respuestas en hechos, como lo esperan los chiapanecos.

En emotiva cena de fin de año; convive Juan Sabines con colonos y líderes de la capital de Chiapas

En medio de una verbena popular y considerada una fiesta de amigos, el gobernador Juan Sabines Guerrero compartió una cena de fin de año con 5 mil personas, integrantes de las Asambleas de Barrio, Representantes de los Mercados Públicos y líderes naturales de Tuxtla Gutiérrez.

­Tras recibir las muestras de cariño, el Ejecutivo estatal escuchó atento las palabras de agradecimiento de la población, manifestado por la señora Midalia Gómez Liévano, representante de la colonia Santa Ana de esta ciudad.

Doña Midalia agradeció el gesto del mandatario chiapaneco y reconoció los proyectos y apoyos que ha llevado a cada rincón de Chiapas.

“Todo esto lo puede realizar un ser humano con capacidad y sentimientos ejemplares con lo que usted cuenta licenciado Juan Sabines Guerrero, esa es la razón por la que todos los tuxtlecos nos sentimos tan orgullosos de usted y su familia, que hasta lo hemos comparado con el orgullo de nuestras maravillas de Chiapas”, expresó emocionada doña Midalia, quien, a nombre de los asambleístas dijo que se han declaro Sabinistas por convicción y corazón.

“Cuenta con nosotros, así como nosotros sabemos que contamos con usted, señor gobernador; sabemos que nos hace falta camino por recorrer pero sepa usted que toda la esperanza de los chiapanecos está puesta en nuestro amigo el gobernador de Chiapas, que nosotros hablamos con nuestros hijos, así como lo hizo su señor padre con usted, para que nuestros hijos sigan su ejemplo con hechos y no palabras”.

Al recibir el cariño y amistad de la gente, Juan Sabines Guerrero dijo que el gobierno no debe dedicarse únicamente a hacer obras sino se requiere que esté atento de las necesidades de los amigos.

“El gobierno no debe ser nada más para las obras, sino un gobierno que se declara amigo de la gente pues debe estar atento a sus necesidades; son muchas necesidades, son muchas gestiones, son muchas cosas que nos hacen falta pero por supuesto que tenemos toda la voluntad de responderle a cada una de sus gestiones”.

Ante integrantes de Chiapas Solidario, de mercados, de asambleas de barrios, el mandatario chiapaneco destacó el trabajo de los líderes de colonias.

“Esto nos demuestra que aquí es gente de trabajo, gente solidaria, gente que se preocupa por su pueblo y eso es lo que a todos ustedes nos distingue y sin duda alguna la amistad y la lealtad”.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Set Yassir Vázquez, el gobernador Juan Sabines comentó que ante el éxito del programa “Motor para la Economía Familiar”, el próximo año se incrementará el presupuesto a 200 millones de pesos y anunció que para Tuxtla Gutiérrez serán 900 proyectos que se entregarán.

También habló de la construcción del hospital, del brazo norte y sur para seguir abasteciendo de agua a la Capital y a Berriozábal.

Igualmente, comentó que una vez que visitó todos los municipios de Chiapas, en el 2010 anunciará más obras para Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, el Gobernador Sabines agradeció la amistad, la franqueza y el cariño que los colonos le han demostrados.

“Reiteró mi compromiso de trabajar para ustedes; son mis patrones, son los que me pusieron y a ustedes me debo, seguiremos trabajando juntos; nos quedan tres años por delante para echarle muchas ganas y redoblar esfuerzos para sacar a nuestro Tuxtla, nuestro Chiapas adelante”, concluyó.