domingo, 21 de febrero de 2010

Inaugura JSG centro deportivo en Cintalapa

El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, inauguró el complejo deportivo “Eduardo Esponsa Tort”, que cuenta con ciclopistas, canchas de futbol, basquetbol y beisbol que servirá para que los jóvenes, niños y personas de la tercera edad practiquen el deporte de su preferencia.

Este espacio deportivo que consta de dos hectáreas, fue bautizado en honor a Don Eduardo Esponda, cuyo busto fue develado por el gobernador del pueblo de Chiapas, quien dijo que “Don Guayo”, como cariñosamente se le conoce, es toda una institución que ha dejado una enorme enseñanza para propios y extraños.

“Don Guayo es una institución que ha visto, que ha sido testigo con el correr de los años de tiempos buenos, de tiempos malos, pero que nos da ejemplo de que vale la pena vivir, que hay que trabajar, que hay que luchar siempre, para salir adelante, y yo le agradezco a don Guayo Esponda que nos haya permitido poderle rendir este homenaje, de poderle dedicar estas hectáreas, este terreno, para la juventud”, expresó el mandatario chiapaneco.

Precisó que en este centro deportivo, los jóvenes podrán hacer deporte y convivir en familia, además “para que sepan de todos los cintalapanecos de ayer, de hoy y siempre que uno de los hombres que más hemos querido los chiapanecos no solamente de Cintalapa sino de todo el Estado es don Guayo Esponda”.

El parque cuenta además con una fuente lúdica, pistas de carreras, asaderos, canchas de usos múltiples, tres pistas de trote y un circuito para las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que durante la construcción del parque se evitó derribar cualquier clase de árboles, por el contrario se hizo una intensa reforestación para preservar el entorno natural de las áreas verdes.

Reconoce Sabines labor del Ejército Mexicano

El Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero hizo un amplio reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano que trabaja con lealtad para todos los mexicanos en materia de seguridad y protección civil.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que “reconocemos la aportación del Ejército Mexicano para que Chiapas sea uno de los estados más seguros del país”.

Así mismo, reconoció a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, “herederos de una tradición de trabajo, amor a la Patria, el valor de hacer de México una país unido”.

Recalcó que el Ejército es una institución que identifica a todos los chiapanecos y mexicanos.

Sabines Guerrero dijo que “en este año de Bicentenario la milicia mexicana debe ser reconocida y honrada”.