lunes, 22 de febrero de 2010

Inaugura Juan Sabines pavimentación de calles en las colonias El Roble y Belén


El gobernador Juan Sabines en el marco del programa de pavimentación de calles y avenidas en colonias populares de Tuxtla Gutiérrez, inauguró dos vialidades en las colonias El Roble y Belén; obras de gran impacto social en las que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Cabe recordar que durante su campaña, el gobernador Sabines se comprometió a continuar la labor en Tuxtla Gutiérrez y el evento de este día consistió en el seguimiento al amplio trabajo desempeñado, en este caso en beneficio de las zonas sur oriente y sur poniente de la capital. La pavimentación de las calles está construida con concreto hidráulico, lo que representa máxima durabilidad, muy por encima de la vida útil que proporciona el asfalto.

Acompañado del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda y de la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines; el gobernador del pueblo de Chiapas cortó el listón inaugural de estas vialidades en colonias de marginación baja de la capital del estado, las cuales al contar con estas vialidades de concreto hidráulico, dotan a los habitantes de mejores perspectivas de vida.

Los colonos de El Roble y de Belén, externaron su opinión sobre las obras que se realizan en la capital de Chiapas: Cristian López dijo que “es un gran apoyo que hicieron a esta colonia, porque la verdad sí cuando llovía se ponía muy fea esta calle”; Candelario Álvarez, señaló que “estamos contentos porque ya no pisan lodo las señoras, los niños que vienen a la escuela”.

Por su parte Ignacia Castro señaló que habrá más seguridad; Griselda Ruiz, indicó que “gracias a Dios los carros pueden transitar, los niños a la escuela, pues ya gracias a Dios está seguro”.

Los habitantes de estas colonias enlistaron algunos beneficios que tendrán sus familias al contar con estas obras, Antonio Calderón dio que “la gente se quejaba que no había paso y todos esos carros se quedaban y los andábamos sacando a cada ratito y ahorita ya quedó”; Liliana Macal Alfaro señaló que “quedó muy bonita, bastante bonita, antes que problemas había pues el bache, pozo, el lodo y de todo”.