miércoles, 26 de agosto de 2009

Entrega Sabines equipamiento médico y estímulos a trabajadores del ISSTECH

El gobernador Juan Sabines Guerrero, en el marco del 27 aniversario del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSTECH), hizo entrega de equipos médicos y estímulos económicos a 193 trabajadores de salud por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

En el evento, se recordó que fue el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez quien fundó esta modalidad de servicio médico en beneficio de los trabajadores del magisterio y del Gobierno del Estado.

Ahora, 27 años después, el gobernador Juan Sabines Guerrero refrendó su apoyo para que esta institución se fortalezca y crezca de acuerdo a su historia.

“Refrendó mi admiración y respeto a la clase trabajadora que aquí es atendida, tanto el magisterio y el personal que labora en el ISSTECH, que día con día nos han demostrado su amor a Chiapas, con más de 20 y 25 años de servicio. Especialmente en estos días de contingencia, con generosidad, voluntad y calidad”, expresó.

El mandatario chiapaneco dijo que el ISSTECH es una conquista del magisterio, sector al que el gobierno refrenda su respeto, porque ha demostrado una enorme lealtad con el estado y un compromiso con la educación.

En compañía de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y su hija Isabelita, expresó su convicción de apoyar la salud, con lo que se atiende los Objetivos del Desarrollo del Milenio de a ONU, que en Chiapas tienen rango constitucional.

Entrega equipamiento médico

­ Se entregó equipo e instrumental médico; equipo informático para 19 Unidades Médicas. Asimismo, se les dará mantenimiento a dichos inmuebles.

­ Se destaca la entrega de cuatro ambulancias de primer nivel, que cuentan con equipo para cirugía menor, carro rojo con desfibrilador, entre otros implementos.

­ En el Hospital de Especialidades Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, se beneficiarán con una ambulancia de terapia intensiva y dos de traslados; en la Clínica Hospital Dr. Belisario Domínguez y Palencia de Tapachula, una de traslado

­ La inversión total de las cuatro ambulancias fue superior a los dos millones 400 mil pesos.

­ Desde Comitán, Simojovel, Motozintla, Yajalón, Frontera Comalapa, Pichucalco, Palenque, Bochil, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, entre otros municipios recibirán instrumental médico para fortalecer el servicio.

­ Recibirán equipos de alta tecnología, como lámparas de rayos infrarojo, equipos láser, electrocardiógrafo, analizador de oído medio, ultrasonido tipo combo, entre otros.

­ Se les dotó de 30 computadoras y 30 impresoras para las 19 Unidades Médicas

Entrega apoyos y estímulos

­ “Con este gran hospital no dejamos de insistir en la inversión; tenerlo a la altura de la dignidad de los maestros, agradeciéndole al personal de la burocracia de Chiapas

­ Un total de 193 trabajadores del ISSTECH reciben apoyos económicos en propia mano

­ Cumplen desde cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio a esta noble institución

­ Al ISSTECH, dijo el mandatario, se ha ido equipando paulatinamente y “hoy es uno de las mejores del estado y del sureste”.

Se invierte en infraestructura de salud para brindar servicio de calidad

­ Parte de la estructura que se ha contemplado es el mejoramiento y creación de algunas clínicas. Ejemplo de ello, es el caso de Pijijiapan que es una verdadera demanda que se espera arranque para este mismo año.

­ Se está invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de las comisiones de servicios de esta gran institución, como es el ISSTECH

­ “Hemos hecho un gran esfuerzo para darle certeza y certidumbre a la gente, para que esta institución dure muchos años, porque es una conquista de los trabajadores, del magisterio y llegó para quedarse”, concluyó Sabines Guerrero.

En este evento, estuvieron presentes el director del ISSTECH, José Luis Echeverría; Julio César Chame, dirigente de la Sección 40 del SNTE, entre otros.

Con Aerotucán, conectividad entre ciudades estratégicas de Chiapas

Tapachula, Chiapas. – Este martes, se inauguró el vuelo Tuxtla Gutiérrez- Tapachula de la línea aérea Aerotucán, con el primer viaje de 50 minutos, que trasladó como primeros pasajeros al gobernador Juan Sabines Guerrero, su esposa la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, y el presidente del grupo empresarial Gilberto Gamboa Medina.

En punto de las 16:30 horas, el avión Cessna Grand Caravan albergó en su interior al mandatario estatal, quien también viajó con su pequeña hija Isabel Sabines Aguilera, y otros miembros de su equipo de trabajo, quienes disfrutaron un viaje cómodo y seguro hacia la perla del Soconusco.

En el trayecto, el empresario de la aviación comentó al gobernador que en breve inaugurarán el vuelo Tuxtla Gutiérrez- Palenque, Tuxtla Gutiérrez- Comitán, Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez- Puerto Arista, Tonalá, con lo que se reforzará la comunicación entre ciudades estratégicas, como lo son estás junto a Tapachula y otras cuatro ciudades de la entidad.

Se responde a Tapachula

- La oferta de transporte vía aérea se fortalece en Chiapas, y de forma especial en Tapachula, que se vio afectada por el cierre de la línea Aviacsa.

- Aerotucán oferta dos vuelos diarios Tuxtla Gutiérrez-Tapachula y Tapachula – Tuxtla Gutiérrez, de forma que una persona puede viajar a las ocho de la mañana, y retornar a su lugar de origen a las cinco de la tarde, o bien pernoctar y regresar a las 8 de la mañana.

- Juan Sabines recordó que la solución de espacios para quienes consumen el servicio de viajes aéreos de México a Tuxtla Gutiérrez, se ha respondido también con el cambio de aviones por parte de la empresa Aeroméxico que pasaron de 50 a 90 plazas. Esta línea aérea ya valora la posibilidad de establecer la frecuencia México- Tapachula.

- También se mantiene comunicación con la empresa Interjet para establecer vuelos de Tapachula a la capital del país.

- Por su parte, Ezequiel Orduña Morga, presidente municipal de Tapachula, recordó que durante muchos años la ciudad se distinguió por sus múltiples e intensos vuelos nacionales e incluso internacionales, los cuales la convirtieron en una ciudad pujante, dinámica y atractiva para los negocios, espectáculos y congresos.

- Sin embargo, los tiempos cambiaron y de pronto las empresas empezaron a retirarse por diversas causas dejando a la ciudad desconectada de otros destinos o rutas aéreas que fueron canceladas.

- “Para nosotros es trascendente la conexión entre Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, toda vez que representa un enorme beneficio para los empresarios, productores, estudiantes, deportistas y servidores públicos que de manera frecuente deben viajar entre uno y otros destino”, dijo.

- Con Aerotucán ahora se nos ofrece la oportunidad de aprovechar circuitos turísticos, artísticos, deportivos, académicos y de muchos otros tipos que generan ingresos, empleos y negocios al reactivarse la conexión.

- Sin duda esta línea vendrá a llenar ese espacio que los tapachultecos requeríamos y demandábamos desde hace muchos tiempo en este esfuerzo se reconoce, aprecia y agradece la gestión del gobernador Juan Sabines Guerrero.

Beneficiará el turismo, viajes de negocios y otras actividades

- El empresario Gilberto Gamboa y el gobernador Sabines coincidieron en lo práctico de este vuelo que además de atender al turismo, cubrirá necesidades de estudiantes, comerciantes, entre otras personas con la necesidad o el gusto de viajar.

- Sabines Guerrero resaltó que con la apertura de este vuelo se responde además a una gestión de los presidentes municipales de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga y de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda.

- “Se trata de un compromiso que se tenía con ambas ciudades; son cotidianas las gestiones, en ellas de empresarios, comerciantes y turistas”, dijo.

- Puso como ejemplo de la actividad turística que se potencializará con la apertura de este vuelo, la Ruta del Café, que se encuentra en la zona Costa- Soconusco. “Pocos tuxtlecos la conocen y ahora, con estos vuelos, seguramente muchos tendrán oportunidad de realizar viajes turísticos”.

- También acompañado de los secretarios de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor y de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, y del director del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Culebro Guillén, el mandatario estatal resaltó que se refuerza la conectividad entre las dos ciudades más importantes del estado.

Abrirá Aerotucán más vuelos con precios accesibles

- El presidente del Consejo de Administración de dicha empresa aeronáutica, Gilberto Gamboa Medina, luego de invitar a toda la sociedad chiapaneca a utilizar los servicios de la empresa, refirió que el esfuerzo que hace la firma en el estado es importante, pues pretenden desarrollar la aviación no sólo en las dos ciudades ahora conectadas, sino también en Palenque, Comitán y Puerto Arista.

- Ofreció un servicio seguro que permitirá a los chiapanecos volar a precios accesibles.

- “Tenemos la experiencia de hace ocho años que nos ha permitido mantenernos a la vanguardia dentro de la aviación regional, es decir, vuelos de conectividad. Volamos a donde no vuelas las líneas aéreas comerciales. Somos un concepto distinto”, asentó.