viernes, 20 de agosto de 2010

Visita gobernador de Chiapas a familias afectadas por lluvias


El gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, hizo un recorrido para visitar a las familias afectadas por la contingencia provocada por las lluvias en Tuxtla Gutiérrez y supervisar que las labores de ayuda continúen óptimamente.

En el recorrido constató como se registra el nivel del río Sabinal y afluentes mientras refrendó su total apoyo a los afectados de todas las colonias, principalmente de la Francisco I Madero.

Ante los habitantes que salieron a recibirlo les manifestó que necesita de su apoyo pues se realizan y se harán obras muy importantes en la materia, “quiero explicarles qué pasa, qué estamos viviendo ahorita en Chiapas con las lluvias para que estén enterados, por qué de esta creciente, de dónde viene”.

La llegada del mandatario estatal a esta colonia trajo buen ánimo para las familias, quienes agradecieron y le manifestaron su confianza; “muchas gracias por haber venido porque realmente está pendiente de lo que nos está pasando aquí en el fraccionamiento”.

Ahí el gobernador los invitó a una reunión urgente en palacio de gobierno para este viernes al medio día y se comprometió al explicarles que “esta agua no es de Tuxtla, el agua viene de Berriozábal, nos cuesta cerca de mil millones de pesos hacer la presa en Berriozábal, la vamos a hacer, hay que hacerla aunque sea necesario solicitar recursos a través de un préstamo”.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, Juan Sabines Guerrero reiteró que el Gobierno de Chiapas está con su gente y que está comprometido a servir a su pueblo mediante acciones inmediatas y presencia cercana siempre y más cuando hay dificultades, por eso dijo que en breve anunciará una serie de obras de gran impacto social.