martes, 10 de agosto de 2010

El Secretario de la Defensa Nacional recibe al gobernador de Chiapas

El gobernador Juan Sabines Guerrero fue recibido por el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Guillermo Galván Galván. Durante la reunión privada, se tocó, entre otros temas, el de la Frontera Sur, principalmente el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para su atención.

El titular de la Sedena y el gobernador de Chiapas refrendaron el compromiso de continuar fortaleciendo acciones conjuntas en materia de seguridad en todo el territorio estatal; además, analizaron diversos puntos en el marco de la seguridad, específicamente en la Frontera Sur. Así mismo, el Gral. Galván reafirmó el compromiso del Presidente Felipe Calderón, en el combate frontal a la delincuencia.

Presenta Juan Sabines a Chiapas como una Estrella del Bicentenario

El Cañón del Sumidero, las Lagunas de Montebello, Toniná, Chinkultic, el Arco del Tiempo, Las Nubes, Palenque, Yaxchilán, son algunos de los rostros de Chiapas que se presentan como una “Estrella del Bicentenario”, campaña que impulsa la empresa Televisa.

Esta serie de spots publicitarios -producidos y dirigidos por Pedro Torres y Diego Pernía-, llamada Estrellas del Bicentenario, forma parte de la celebración del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, con la intención de reflejar las bellezas naturales de nuestro país al mundo, y en este caso el estado de Chiapas.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el gobernador Juan Sabines Guerrero, destacó la idea de cerrar el bicentenario con la proyección de las bellezas naturales con las que cuenta el país, como Chiapas, “lugares únicos que han estado ahí millones de años esperando la visita de todos los mexicanos”.

Han estado las obras desde que hizo Dios el Cañón del Sumidero, el arco más grande del mundo, el Arco del tiempo, Las Nubes, los Lagos de Montebello; yo he ido cientos de veces y cada vez que llego, cada vez que voy me vuelvo a enamorar; me vuelvo a fascinar del estado, pero también las obras de las culturas Maya, Zoque, Olmeca, las de Palenque, de Toniná, de Chincultick e incluso culturas vivas que ahí están”, expresó.

De manera particular, el mandatario chiapaneco resaltó las ruinas arqueológicas de Toniná, ubicadas en Ocosingo, ya que cuenta con una de las pirámides más grandes del mundo maya, una estructura mayor que la de Teotihuacán,

“Es una estructura mayor que la de Teotihuacán, incluso pensaba que era un cerro y arriba del cerro había una pirámide y resulta que no había cerro, todo es una pirámide completa, donde ya se descubrió todo este montículo es una estructura formidable, extraordinaria”.

De la misma manera, se expresó de la zona de Yaxchilán, ubicada en la Selva Lacandona.

“Es una zona bellísima, yo creo que quien llega a Yaxchilán se enamora de Chiapas, es de los lugares mágicos, donde se ve la flora y la fauna de la Selva Lacandona, yo lo viví de niño cuando mi padre fue gobernador y hoy me vuelvo a maravillar, volviéndolo a descubrir”.

Con estas palabras, el gobernador Juan Sabines dejó plasmada la invitación a todos los mexicanos para que se den la oportunidad de visitar cada uno de estos lugares de Chiapas, incluso disfrutar del turismo cultural, ecoturismo, de playa y de negocios.

“Con el Cañón del Sumidero vale la pena visitar Chiapas; Chiapas vive otros tiempos, Chiapas es diferente ahora, los espera de verdad con mucho gusto”, concluyó.