miércoles, 14 de abril de 2010

Gobiernos Federal y del Estado analizan acciones para la Frontera Sur


En reunión de trabajo, el gobernador Juan Sabines Guerrero junto con los subsecretarios de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Alejandro Poiré Romero y de Relaciones Exteriores, Salvador Beltrán del Río de la Secretaría de Gobernación, y la Comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, analizaron acciones integrales en beneficio de la Frontera Sur.

Se definió que las prioridades deben estar relacionadas con la atención de la política aduanera y migratoria, la seguridad pública y la seguridad nacional y el desarrollo humano sustentable, las cuales se atienden de forma coordinada por los tres órdenes de gobierno.

En este encuentro, realizada en la Secretaría de Gobernación, el gobernador de Chiapas reconoció la política del presidente de la República, Felipe Calderón, enfocada a garantizar la seguridad y el desarrollo en la Frontera Sur.

Chiapas, expresó, asume acciones claras en materia de protección a los derechos humanos de los migrantes y en materia de infraestructura que permita una verdadera integración económica regional con Centroamérica.

Lo anterior, sin dejar de garantizar los controles de seguridad que nuestro estado necesita, para garantizar la tranquilidad de los chiapanecos.

El gobernador Sabines enfatizó que su prioridad son los puntos de control interno y brindar condiciones que faciliten la inversión con seguridad y fortalezcan la vocación agropecuaria del estado.

En esta reunión también participaron el administrador general de aduanas; la directora general de Relaciones Bilaterales de Presidencia; así como Gustavo Merino, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social.