jueves, 6 de octubre de 2011

Ciudadanos califican a Juan Sabines Guerrero como el mejor gobernador del país


De los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Juan Sabines Guerrero salió con la calificación más alta que otorgaron los ciudadanos de acuerdo a la Encuesta Nacional de gobierno-sociedad y política realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).


Los resultados de la encuesta Nacional 2011 fueron dados a conocer la noche de este jueves en el Centro de Convenciones del WTC del Distrito Federal por Federico Berrueto, Director General de GCE.

“Lo que tenemos es una evaluación en cuanto a atributos ideales, y en una escala del 1 al 4 todos los gobernadores promedian como calificación 2.4 insisto en una escala del 1 al 4, los gobernadores mejor calificados son Chiapas con 2.9, Querétaro, Estado de México, Sonora, Puebla, Guerrero, Campeche, Chihuahua y Zacatecas, los valores más bajos se presentan en Michoacán, Tabasco, Jalisco y Morelos”, detalló Federico Berrueto.

Ante Senadores, Diputados, y representantes de diversos medios de comunicación nacionales el Presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, Lévano Sáenz, informó que se hizo 100 encuestas dos por cada entidad federativa y se encuestaron a cerca de 25 mil personas.

“Pare medir la confianza que los ciudadanos tienen en su gobernador o en el Jefe de Gobierno del Distrito Federal le preguntamos a los ciudadanos, si este señor que te gobierna fuera tu vecino y tu tuvieras que salir de viaje por algunos días, -¿le confiarías las llaves de tu casa?- Vaya muy buena pregunta a ver Federico que te dijo México, bueno los gobernadores con resultados más elevados en tal pregunta son los de Querétaro, Sonora, Chiapas, Sinaloa, Coahuila, Campeche y Zacatecas los valores más bajos se presentan en Morelos, Michoacán, Nayarit y Tlaxcala”.

El Presidente de GCE afirmó que los resultados es la opinión de los gobernados, por eso dijo “las evaluaciones sobre los gobernantes que a continuación verán ustedes es el resultado de las encuestas que realizamos sobre el territorio nacional y no somos nosotros el Gabinete de Comunicación Estratégica quiénes asignamos estas valoraciones, son los ciudadanos gobernados que así califican a sus gobernantes, nosotros solo recogemos las percepciones que los gobernados tienen de sus gobernantes”.

También Tuxtla Gutiérrez se colocó entre los primeros lugares en seguridad, explicó Lévano Sáenz.

“Seleccionamos todas las capitales de los Estados, y también los municipios con mayor población, un listado de 61 municipios y preguntamos muchos temas de interés cómo es la calidad de los servicios públicos, la seguridad, la corrupción”.

Lévano Sáenz dijo que ”los presidentes municipales con mejores calificaciones en uno de los temas más sensibles que tenemos que es el de la seguridad pública en una escala del 5 al 10, los mejor calificados fueron Querétaro, Mérida, Campeche, Ensenada, Hermosillo, Colima, La Paz, Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes”.


Niñez y juventud fortaleza para el presente y futuro de Chiapas: Juan Sabines

Al inaugurar el campo de futbol 7, develar la cafetería y la rehabilitación de la alberca de la Escuela Secundaria del Estado de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Juan Sabines afirmó que para su administración no hay mejor compromiso que con la niñez y la juventud que son el presente y futuro de Chiapas.

“Así que el ICACH, esta secundaria nos da recuerdos, nos da historia, nos da fortaleza en el presente y certeza en el futuro. Con la juventud es la gran apuesta que hacemos en nuestro gobierno, le apostamos a nuestro Chiapas”, enfatizó el mandatario estatal.

Con una inversión superior a los seis millones 600 mil pesos estas obras le dan un nuevo rostro a una de las instituciones con mayor prestigio académico e histórico de la entidad.

El gobernador le entregó una Constitución Política del Estado a cada uno los alumnos y el les dijo: “viene ahí muy claro los derechos de las niñas y los niños, de los jóvenes como ustedes para que conozcan sus derechos, vienen también lo que son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, vienen los derechos humanos es la única Constitución en el mundo que incluye los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Desde esta institución el mandatario exhortó a los jóvenes a hacer conciencia sobre las acciones que se deben tomar para evitar más daños al planeta.

“Ahí viene el proyecto de Estado que tiene Chiapas, la apuesta contra el cambio climático, todo este daño que le hemos causado los humanos y que hoy estamos obligados a proteger a nuestro medio ambiente, a nuestra Selva a nuestros bosques a reforestar a no talar más árboles a cuidar nuestro entorno”.

Acompañaron al gobernador cerca de mil alumnos, el director de esta institución educativa, Gustavo Zebadúa Salinas, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández y el director del INIFECH, José Antonio Zenteno Santiago.