jueves, 5 de julio de 2012

Reconoce Juan Sabines civilidad en candidatos a gubernatura de Chiapas


El gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con los cuatro candidatos a la gubernatura de Chiapas, luego de que el proceso electoral del pasado 5 de julio, se realizara con civilidad y amplia participación ciudadana.

En Casa de Gobierno, donde estuvieron María Elena Orantes, de la Coalición Movimiento Progresista, Marcela Bonilla del POCH, Emanuel Nivón del PAN y Manuel Velasco Coello de la Coalición PRIV-PVME-PANAL, el Ejecutivo Estatal reconoció que fue una jornada en la que demostraron civilidad, para que el ganador sea el pueblo de Chiapas.

"Aquí no hay vencedores ni vencidos, yo creo que todos ganan porque todos tuvieron la confianza en las personas, de alguna forma o de otra y eso es lo importante, que haya ganado Chiapas, que en esta contienda, que como ustedes se comprometieron las dos candidatas y los dos candidatos, cumplieron su campaña, en una campaña de respeto donde no hubo golpes bajos, descalificaciones, guerra sucia", expresó.

Sabines Guerrero reconoció a cada una de las candidatas que contendieron, “un amplio reconocimiento a las candidatas, a María Elena que hizo una extraordinaria campaña, es una mujer guerrera, luchona, con mucha dignidad en esta campaña por la izquierda en Chiapas, y felicitar por esa campaña y por todos los afectos que ganó en esa campaña, y por supuesto mi admiración personal María Elena y a Marcela con un gran mérito de haber recorrido el estado, con un partido muy poco conocido haber hecho una campaña extraordinaria".

De igual forma se refirió a los candidatos Emanuel Nivón y Manuel Velasco, "también a Manuel Velasco por su campaña, por sus éxitos obtenidos, y a Emanuel Nivón por haber roto el récord en el PAN, es el candidato del Partido Acción Nacional más votado en la historia de Chiapas como candidato a gobernador".

Sabines Guerrero exhortó a que una vez que la jornada electoral pasó, ahora cada uno, desde la trinchera en la que se encuentren, incluido el virtual ganador a la gubernatura de Chiapas, podrá responderle al pueblo por su confianza.

"Así que muchas felicidades, muchas gracias a nombre del pueblo de Chiapas por esa satisfacción, ese saludo que hicieron con todos los chiapanecos, estoy seguro que aquí no termina nada, tienen un gran destino para adelante para seguir luchando por sus anhelos, por sus ideales, porque el pueblo en distintas proporciones votó por ustedes eso es innegable y hay un compromiso con la ciudadanía", apuntó.

Fue así que como muestra del respeto que existe entre las diferentes corrientes ideológicas, los cuatro candidatos y el Ejecutivo Estatal concluyeron la reunión.

Hasta 2006, 3 agroempresas sin reconocimiento de calidad; hoy son 29 y generan 388 mdp

En Chiapas, tan solo en el año 2006, existían 3 agroempresas sin apoyo, ni reconocimiento de calidad con una generación de 2 millones de pesos anuales, actualmente el estado cuenta con 29 agroempresas, con mil 700 agroindustriales que comercializan al año 388 millones de pesos.

El gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con representantes de las empresas productivas del sector agroindustrial, donde señaló que se ha dado el impulso a los productores que creen en sí mismos y en el estado.

En este encuentro, Sabines Guerrero, informó que han logrado que las 29 empresas comercialicen alrededor de 65 productos con DICONSA, alimentos que la empresa en coordinación con el DIF entrega en los desayunos escolares.

“Actualizando cifras estamos llegando a los 388 millones de pesos, esto termina con corruptelas de otros tiempos, porque se privilegiaban a los amigos, a empresas que surgían ahí y eran negocios, pero el gobierno no”, indicó.

En ese sentido, refrendó que el gobierno trabaja para el pueblo, de ahí el impulso a los productores y a las agroindustrias “es el espíritu que tenemos con DICONSA, decirle que tenga preferencia con Chiapas aquí hay toda la calidad y la capacidad además con productos orgánicos”, reiteró Sabines Guerrero.

Ante productores de miel orgánica, café, cacahuate, amaranto, harina de plátano, coco, cacao, maíz, frijol, entre otros, el mandatario chiapaneco aseveró que actualmente representan un ejemplo nacional, pues con su trabajo y acompañamiento de las políticas de gobierno, el campesino de Chiapas puede salir adelante y conseguir nichos de mercado.

“El productor de hoy ya no está sujeto exclusivamente al coyotaje, hoy sabe que tiene un productor que va a transformar su producto, a veces son ellos mismos, a veces son una empresa chiapaneca que se dedica a la agroindustria, a generar ese valor agregado, ese valor adicional”, resaltó.

Asimismo, Sabines Guerrero aseveró que la gente está trabajando para generar mayor producción y que su producto tenga una gran transformación.

El gobernador Sabines destacó que “Chiapas tiene el privilegio y bendición de ser tierra que produce, la transformación dará la fortaleza”.

Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, el gobernador explicó que estos productos que venden a DICONSA han pasado por el laboratorio estatal de salud pública y tienen la calidad para mejor la nutrición de los infantes.

”Para darle la certeza a los padres de familia que sus hijos están consumiendo lo mejor que produce Chiapas, ese es nuestro reto principal y por supuesto agradezco a las financieras que nos han apoyado y respaldado con garantías líquidas para poder hacer éste y muchos productos”, recalcó.

Por su parte, Lorena Borbolla Quintana, en representación de la asociación nutriendo a Chiapas, agradeció el respaldo brindado por el gobierno de Juan Sabines “porque a lo largo de este tiempo hemos crecido junto con ustedes, quienes han tomado como propio nuestros mismos sueños y los hemos hecho realidad”.

A nombre de los productores, Raquel López Guillén, dijo que con los resultados logrados se demuestra que con una correcta política de desarrollo agrícola hay presente y futuro en el campo de Chiapas, “hemos logrado comercializar nuestro maíz y ser proveedores a la empresa DICONSA y hoy es una realidad, somos 6 empresas comercializamos un volumen de 10 mil toneladas y que prácticamente ya están entregadas”.

Asimismo, destacaron que gracias a las políticas públicas claras, la entidad se ha convertido en generadora de alimentos.

Finalmente el secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, destacó el trabajo realizado por las financieras para lograr la armonía entre el surco, la transformación y el anaquel.

En esta reunión donde los productores entregaron al gobernador Sabines Guerrero dos reconocimientos y una escultura de la transformación del campo, también estuvieron presentes: Roxana Grajales Constantino, agente Estatal de Financiera Rural y Julio César Camacho, director Regional de DICONSA.