martes, 30 de agosto de 2011

Nos une el ser mexicanos y trabajamos por una causa común: Juan Sabines

Durante una gira de trabajo por el municipio de Teopisca, en la comunidad de Betania el gobernador Juan Sabines Guerrero, con una inversión superior a los once millones 200 mil pesos realizó la entrega de la escuela primaria “José María Morelos” que consta de 18 aulas, biblioteca y cancha. Además el Ejecutivo estatal entregó Programas Motor para la Economía y recursos para Asambleas de Barrio.

El mandatario de Chiapas hizo un llamado a la unidad y la paz social: “El respeto a cualquier diferencia que se pueda tener en política, tenemos libertad de expresión, también libertad religiosa, todo mundo tiene derecho a creer en lo que mejor le parezca, en lo que considere, esa es la fe, es un acto de libertad, también se respeta la diferencia y la libertad de culto”.

Enfatizó Sabines Guerrero: “nos une el ser mexicanos, todos somos chiapanecos, nos unimos por una causa común y trabajamos para lo mismo sin importar ideologías”.

En la comunidad tsotsil y frente a representantes de las comunidades de Teopisca, el único gobernador de todo el país que ha otorgado el poder al pueblo y ha hecho de la democracia participativa una doctrina de vida en Chiapas también entregó uniformes y patrullas a la policía municipal.

“Es el único programa en el país que le entrega el recurso directamente al pueblo, para hacer las obras, es el único y tenemos que demostrar que la democracia funciona, que el pueblo empoderado funciona, vamos a demostrárselo a todos los mexicanos, porque es el único en el país”, señaló.

Acompañado del presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, de la diputada local por el distrito V con sede en San Cristóbal de Las Casas, Patricia López Sánchez, el jefe del Ejecutivo llamó a los directivos de las Asambleas de Barrios a rendir buenas cuentas.

“Y también a los que no participan, a los apáticos, a los que esperan sentados, a los que no creen que las cosas se pueden resolver, muéstrenle que se puede que es la dignidad y la unión del pueblo”.

Cabe mencionar que la administración pasada, en Teopisca entregó 20 aulas, mientras que el gobierno encabezado por Juan Sabines Guerrero lleva construidas hasta el mes de junio pasado, 51 aulas nuevas sin contar el nuevo plantel del COBACH que edifica en la comunidad Nuevo León, con lo que se da certeza a los 38 mil habitantes de las 67 comunidades de este municipio alteño.

Por su parte el alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio respaldó las acciones del gobernador Juan Sabines.

“Cuando el gobierno es bueno se pasa muy rápido el tiempo, de veras usted es un buen gobernador, ha plasmado su historia en Chiapas y no sólo en Chiapas sino en el país”.

Acompañado de sus hijos Juan y Jaime Sabines Aguilera, el jefe del Ejecutivo entregó 24 equipos del programa Motor para la Economía Familiar, uniformes y camioneta a la policía municipal.

78 programas Motor para la Economía y recursos para obra solidaria a zona Norte de SCLC

El gobernador Juan Sabines Guerrero entregó mano en mano 78 proyectos del programa Motor para la Economía que fueron elegidos democráticamente por las 31 Asambleas de Barrio de la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, una muestra de la unidad, la paz y la participación social que debe prevalecer, señaló.

Juan Sabines indicó ‟eso es lo que yo quiero sembrar en todo Chiapas, paz y democracia que sea cultura, la paz es cultura, no es que no haya guerra, es cultura en la casa, en la familia, en la sociedad, eso es la paz y la democracia no es cuando hay elecciones para elegir autoridades, la democracia es también una práctica en la casa, en la vida cotidiana, generosidad en el pueblo”.

“La democracia y la paz deben ser cotidianas, desde la casa, desde cada pueblo”, subrayó el gobernador de Chiapas.

Bajo este esquema de democracia participativa Margarita López junto con otras mujeres abrirá un taller de corte y confección.

”Vamos a hacer el corte de ropa, de manta, antes lo hacíamos en la mano, pero ahora ya con la máquina más trabajo y mejor calidad daremos en nuestro producto”, afirmó Margarita López, de la colonia La Isla.

En este marco el mandatario chiapaneco también entregó 6 millones 200 mil pesos para 31 Asambleas de Barrio con la finalidad de que realicen diversas obras solidarias.

Juan Sabines señaló “hoy entregamos la ficha de depósito con 200 mil pesos a cada una de las 31 Asambleas de Barrio para que hagan las obras que cada Asamblea decidió, estamos apostando a la participación de la casa, no queremos que la gente se quede en su casa, queremos que la gente salga a luchar, a participar, a resolver, es la convocatoria que yo les hago”.

Dentro de los 78 programas Motor para la Economía Familiar que recibieron familias de la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, don Sebastián y don Alonso fueron algunos de los beneficiados mediante la democracia participativa con el equipo para instalar su carnicería.

“Es un equipo de carnicería pero estoy bastante agradecido con lo que me tocó y salí beneficiado de mi colonia y estoy bastante contento porque me servirá para mantener a mi familia, voy a tratar de echarle ganas al trabajo”, señaló don Sebastián Sántiz Morelos.

Por su parte don Alonso Huacash dijo “gracias señor gobernador porque voy a poder mantener a mi familia; yo soy comerciante y trabajo con esa carnicería pero no tenía equipo, ahorita ya tengo equipo voy a echarle ganas”.

El jefe del Ejecutivo estatal también entregó una patrulla más a esta zona de la ciudad para el servicio de los sancristobalenses.