lunes, 21 de marzo de 2011

Gobernador Juan Sabines recorre parque Ya´Ax-Na


El gobernador Juan Sabines Guerrero, junto con el presidente municipal de Comitán de Domínguez, José Antonio Aguilar Meza, develaron la placa conmemorativa del Parque Infantil “Ya´Ax Na”, nombre tojolabal que significa “Casa Verde”.

Durante su visita, el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de 35 bancas a los alumnos de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, que en representación de los niños comitecos acudieron al parque, ahí el gobernador del pueblo de Chiapas saludó a los niños y les pidió cuidar este espacio, al tiempo que les exhortó: “Así que disfrútenlo y cuídenlo mucho, inviten a sus papás para que vengan a conocerlo”.

Durante su recorrido, el gobernador Juan Sabines saludó a los policías de vialidad municipal, hombres y mujeres como Maricruz Argüello, que portan nuevos uniformes y unidades para desempeñar mejor su labor.

El alcalde de Comitán aludió que “es el parque más bonito que tiene Chiapas: invitamos a todos nuestros amigos y amigas que ya viene un periodo de vacaciones, que se vengan para acá, aquí siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, aquí siempre hay hombres y mujeres comprometidos a trabajar por el turismo; ya estamos trabajando muy fuerte y con el respaldo que tenemos del gobernador, creo que este va a ser un año con muchos frutos y muchas obras para Comitán”, agregó.

Actualmente el parque de convivencia infantil está operando con un planetario, una sala del espacio, del medio ambiente, un teatro robot, sala de ciencia y tecnología, área de juegos infantiles y áreas verdes, aseguró el director de este centro recreativo, Fernando Fernández Díaz.

“Estamos recibiendo hasta el día de hoy más de 8 mil visitantes desde que vino el señor gobernador a inaugurarlo y pues ahorita en la segunda etapa estamos haciendo proyectos con el gobernador y el gobierno municipal para dar un mejor servicio en el parque”.

Los Museos y el Planetario están abiertos de jueves a domingo y el parque de miércoles a domingo, el costo de entrada es para adultos de 30 pesos y niños 15; actualmente el planetario exhibe el documental Secretos del Sol y durante el periodo vacacional de Semana Santa se proyectará la película Futuro Salvaje, que explica cómo podrían ser los animales en otros planetas.