domingo, 15 de julio de 2012

Beneficia Amanecer a más de 240 mil chiapanecos mayores de 64 años


En 66 meses el gobierno de Chiapas que encabeza Juan Sabines Guerrero ha invertido más de 7 mil millones de pesos en el programa "Amanecer", que otorga una pensión económica mensual a los adultos mayores a partir de los 64 años.


”Es un homenaje a quién ha construido a Chiapas en éstos años”, refirió el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, al encabezar la entrega número 66 de “Amanecer”.

El mandatario estatal habló ante cientos de adultos mayores, hombres y mujeres que se dieron cita en el parque central de Tuxtla Gutiérrez: “les agradezco la confianza y el cariño; con este programa (Amanecer) nos conocemos, convivimos, podemos estar pendientes de ustedes”

Recordó que “Amanecer” no es sólo para las personas de zonas urbanas sino que “se les da pensión a la gente del campo, todas y todos los adultos mayores de 64 años reciben esta pensión económica”.

Por su parte los adultos mayores expresaron de forma espontánea su alegría por este programa ya que, dijeron, “nunca antes otro gobierno aquí en Chiapas se había preocupado, y dado en los hechos este beneficio”.

Juan Sabines también acotó que el programa Amanecer que mes con mes ofrece justicia social para 240 mil personas mayores de 64 años es garantía de circulante de efectivo en Chiapas.

“Así que ustedes también son motores de las economías de las ciudades, porque al gastarlo también benefician al comerciante al pequeño o a los mercados de eso se trata este programa por eso tiene tanto respaldo este programa”, dijo en este sentido.

Reitero que su gobierno cree en que la mayor inversión es en la gente: “ésta es la edad donde creemos que se ha dado ya todo en la vida, y lo que hace falta es sembrar gratitud, reconocimiento, admiración y eso es Amanecer”.

“Lo hemos dicho en todas las entregas, no es un obsequio, no es una dádiva, no es un regalo, es una pensión a la gente que ha trabajado por Chiapas es un acto de dignidad, a esa generación que tanto le debemos las y los chiapanecos de otras generaciones”, reconoció Juan Sabines.

Este programa ofrece además a sus beneficiarios de forma complementaria: alfabetización, cultura, deportes, brigadas médicas y jurídicas, entre otros beneficios.

“También ha habido en estos años personas que aquí coincidieron, un señor sólo con una señora viuda, se conocieron aquí y hasta se enamoraron, me ha tocado ver casosy lo celebro porque el amor está siempre presente y nunca es tarde para amar”, comentó en su plática con los adultos mayores.

En la explanada del zócalo capitalino, el gobernador anunció que en el mes de octubre en coordinación con el alcalde Felipe Granda se realizará un programa de bodas colectivas en las que beneficiarán a los adultos mayores.

Al hacer uso de la palabra Mauricio Aquino director del programa Amanecer, explicó que este programa es integral porque los beneficiados reciben también asesoría legal para la realización de sus testamentos.

”En estos casi seis años se les ha dado justicia social a través del programa Amanecer donde se le ha dado al adulto mayor esa certeza, esa dignidad”, sostuvo.

Entrega gobernador Sabines escrituras a 128 personas de 34 colonias


Alrededor de 128 personas de 34 colonias de Tuxtla Gutiérrez recibieron de manos del gobernador Juan Sabines Guerrero las escrituras públicas de sus viviendas que les da certeza jurídica a su patrimonio familiar.
Pa
“Nos da mucho gusto ver la expresión de la gente y esa expresión es de tranquilidad, de satisfacción es lograr un sueño de tener un patrimonio”, expresó Juan Sabines ante los beneficiarios, al reiterar su compromiso de seguir trabajando por Chiapas en general, pero también para beneficiar a los chiapanecos en necesidades individuales.

En el auditorio de Palacio de Gobierno, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe de Jesús Granda Pastrana, acompañó al mandatario en la entrega de las escrituras, así mismo le reconoció el apoyo de su gobierno para dar certidumbre a las familias.

En este evento mujeres y hombres de 34 colonias de Tuxtla Gutiérrez recibieron los documentos que regularizan la legalidad de sus viviendas, y a ellos Juan Sabines les remarcó que “es un triunfo de ustedes, es un patrimonio por el que ustedes lucharon”.

El mandatario estatal agregó: “con más sociedad y menos gobierno se ha logrado colocar a Chiapas en otras condiciones con mejor educación, salud, caminos, electricidad y proyectos productivos”.

Por su parte, José Cuauhtémoc Ordaz Gordillo, director de la Promotora de la Vivienda Chiapas dijo que la entrega de las escrituras es un acto de sensibilidad política, de justicia social por parte de Juan Sabines Guerrero.

“Desde que fue presidente municipal y como gobernador se comprometió a realizar acciones que beneficien a sus gobernados como ha sido la regularización de asentamientos humanos contempladas en el Plan de Desarrollo Chiapas Solidario”, comentó Ordaz Gordillo.

Esta acción fue agradecida por los colonos a través de la señora Berti Suárez Rodas: “hoy con la ayuda de Dios, la usted señor gobernador y la de nuestro municipio, tenemos la bendición de recibir de sus manos, nuestras escrituras, asegurándonos así una vejez tranquila, con un patrimonio bien legalizado para nuestras familias, estamos seguros que usted continuará entregando más escrituras”.

Los beneficiados son de diversas colonias como “Potinaspak”, “Las Granjas”, “Agripino Gutiérrez”, “Agua Azul”, “Alianza Popular Laborante”, “Altos del Sur”, “Ampliacion Linda Vista Shan-Ka”, “Ampliación Lomas del Oriente”, “Pomarrosa”, “La Azteca”, “Arrollo Blanco”, “La Continental”, “La Democrática”, “Dr. Gabriel Gutiérrez Zepeda”, “Evolución Política y 27 de Febrero”, “Hechos no Palabras”, “Insurgentes”, “Las Casitas”, “Las Granjas”, “Linda Vista Shan-Ka”, “Lomas Bonita”, “Lomas del Oriente”, “Los Laguitos”, “Modulo I, Terán”, “Modulo II, Terán”, “Municipal Los laguitos”, Municipal Los Presidentes”, “Nueva Estrella”, “Amancer de Tuxtla”, “Paulino Aguilar Paniagua”, “Potinaspak” y “Sahop” .