jueves, 7 de julio de 2011

La democracia participativa se consolida con Asambleas de Barrio en Huixtla

Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Huixtla, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó recursos para las obras solidarias, que ascienden a seis millones 400 mil pesos, a 16 asambleas de barrio.

“Las obras solidarias no tienen razón partidista, son obras para el pueblo, que si uno milita en un partido u otro nos da igual, lo importante es que se hagan las obras en beneficio de todos, de eso se trata, de hacer que el pueblo decida”, dijo el gobernador del pueblo de Chiapas.

Ahí, el secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova recordó que el gobernador ha entregado de propia mano los recursos, “ya tenemos más de la mitad de todo el estado, los recursos son más de 100 millones de pesos que se han entregado directamente a las asambleas de barrio”, resaltó.

Así también se entregaron apoyos del programa motor para la economía familiar a 42 beneficiados que hoy han cambiado su realidad. Entre los beneficiados se encuentra José Bravo, panadero desde hace 60 años y quien hasta hoy podrá desarrollar su propio negocio a través del horno que le fue entregado a través de este programa: “Sólo en ese instrumento yo pagaba mil 500 pesos mensuales, mil 500 que me daba el implemento para trabajar, un horno de barro pero ahora ya lo voy a pasar a la casita”, dijo satisfecho.

Otro beneficiado fue un joven de 24 años, quien podrá poner su negocio de Internet, con lo que se apuesta y se respalda también a la juventud chiapaneca: “Es una oportunidad de trabajo y de generar empleos más y estamos muy contentos”, aseguró.

Cabe mencionar que ésta es la primera vez, durante toda la administración del gobernador Juan Sabines, que se realiza un acto de tal magnitud en que se entreguen dos proyectos sociales conjuntamente, remató Samuel Toledo.