jueves, 1 de marzo de 2012

Conmemoran tres poderes del Estado 196 aniversario del natalicio de Ángel Albino Corzo


En el 196 aniversario del natalicio del General Ángel Albino Corzo, el benemérito de Chiapas, el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero acudió a montar guardia de honor y a colocar una ofrenda floral.


El benemérito de Chiapas, así conocido por nuestra historia y sumamente merecido. Un hombre liberal, reformista y que guardamos todos los chiapanecos en el más alto honor el recuerdo de Ángel Albino Corzo, el máximo héroe de Chiapas, como se le conoce, del siglo XIX. Hoy honramos su memoria como cada año.

En la ceremonia, a la cual también acudieron la presidenta del DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez; todos guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria del ilustre liberal y reformista chiapacorceño.

“En Chiapas llevamos 2 municipios que llevan su apellido, Chiapa De Corzo y el municipio de Ángel Albino Corzo, frontera con Jaltenango la paz. Precisamente ahí estamos haciendo una ciudad Rural; ciudad Rural donde está construyéndose educación, salud, vivienda, dignidad, empleo, trabajo. Una muy buena forma, creo que la mejor de honrar la memoria de nuestro benemérito de Chiapas.

Entre su legado, el general Ángel Albino Corzó promulgó las leyes de reforma, creó la escuela de primeras letras para indígenas, hizo el levantamiento de la segunda carta geográfica de Chiapas y defendió la integridad del territorio del estado ante la ambición del gobierno de Tabasco.

Al final de la ceremonia, el mandatario chiapaneco invitó a conocer la carta póstuma de la autoría del hoy honrado: El General Ángel Albino Corzo