lunes, 9 de noviembre de 2009

En la 13ª fecha de Nascar, ganó la salud y la alimentación en Chiapas

La bandera a cuadros ondeó en lo alto del autódromo Chiapas. Con éxito concluyó la décimo tercera fecha de la Serie Nascar México, a la que asistieron más de 16 mil personas provenientes de todo el país, para disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel.

El evento que tiene una misión que va más allá de la respuesta a los fans del automovilismo, como el hecho de donar cirugías y sillas de ruedas a personas de escasos recursos por parte del programa Corriendo por la Salud, que encabeza el conductor de televisión Israel Jaitovich.

“Estos certificados garantizan que estos pequeñines van a recibir cirugías completamente gratis”, informó Jaitovich.

Luego de entregar el trofeo al ganador de la carrera Homero Richards, piloto del auto número 20; el Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y de los directivos de las empresas patrocinadoras entregaron los certificados por 150 cirugías de labio y paladar hendido.

Así mismo, certificados para cuatro trasplantes de riñón y córneas y 15 sillas de ruedas; lo que refleja una labor social a beneficio de los chiapanecos por parte de la iniciativa privada expresó Sabines Guerrero.

“Destaca la labor de Nascar con el beneficio de cirugías, de trasplantes, toda la ayuda a la gente que lo necesita, porque esto no es sólo un evento deportivo sino con un enorme corazón de generosidad, de apoyo a la sociedad chiapaneca” sostuvo Juan Sabines.

A nombre del pueblo de Chiapas, el gobernador sostuvo que “estamos muy agradecidos por la promoción turística a nuestro estado”.

De igual forma otras 3 mil familias de bajos recursos económicos serán beneficiadas con 15 toneladas de alimentos, compromiso hecho por el equipo de La Nutrición, que representa el piloto Jorge Arteaga, quien quedó en 4to lugar, en el top five¸ previsto para este beneficio.

“Hemos entregado nada más 10 aquí en Chiapas la ocasión pasada, ahora entregamos 15 toneladas ya que quedamos en los primeros 5 lugares y es por eso que entregamos 5 toneladas más, estamos muy contentos nuestros patrocinadores como Red Baron La Huerta e Infor, estamos muy contentos en poder apoyar un estado como Chiapas”, expresó emocionado Arteaga.

Al término de la carrera el gobernador Juan Sabines recorrió las diferentes escuderías para agradecer la labor social que Nascar y las empresas patrocinadoras realizan en Chiapas.

“Nascar llegó para quedarse en Chiapas estamos muy orgullosos de que esta sea una de las fechas más importantes, la penúltima y el próximo año el autódromo estará todavía en mejores condiciones; estamos trabajando con Nascar para mejorar todavía más este bellísimo autódromo Chiapas”, informó el gobernador chiapaneco.

Por su parte del director de Nascar México, Edgar Matute Neaves se comprometió a continuar trabajando por ofrecer un espectáculo de primer nivel, pero además aumentar el impacto social y económico que trae a los chiapanecos.

En el evento que trascurrió con normalidad, con emociones vuelta tras vuelta, hasta que ondeo la bandera a cuadros, participaron 30 autos de la categoría Stock y 12 de la Ministock. Además de la carrera estelar de la Nascar también se realizó la carrera de novatos.