miércoles, 7 de marzo de 2012

En Cintalapa, Impulso a educación, campo, prevención, empleo y espacios públicos

 
En una intensa gira de trabajo por el municipio de Cintalapa el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, inauguró la Planta Procesadora de Lácteos “Cintalácteos”, la 1ª etapa del bordo en el río La Venta, un edificio en el Tecnológico, 57 calles Para Siempre, dos parques, un domo y canchas de usos múltiples.

Así también, entregó 400 paquetes Codecoa, dos tractores, paquetes didácticos, 49 Programas Motor, recursos para Obra Solidaria 2012, develó el cuarto monumento a la Biblia y la recuperación de espacios públicos, acompañado del presidente municipal Guillermo Toledo Moguel y miles de cintalapanecos.

Con la inauguración de la Planta Procesadora de Lácteos más de 120 productores de Cintalapa serán beneficiados, ésta es la primera Planta que se entrega con tecnología de primer nivel, en la cual el Gobierno del Estado invirtió más de un millón de pesos.

El jefe del Ejecutivo, Sabines Guerrero acompañó a los 60 socios de esta empresa a conocer el equipo que adquirieron, donde señaló que “el futuro de alimentos como la leche es la agroindustria”.

Posteriormente, el gobernador del estado, entregó más de 400 paquetes Codecoa a hombres y mujeres del campo de dicho municipio, además de que productores de cacahuate y sorgo recibieron dos tractores para potencializar su producción a nuevos mercados.

                                                 

En la inauguración de la primera etapa de la construcción de bordos de protección en los márgenes del río La Venta, que comprende 800 metros lineales, Sabines Guerrero dijo “me gustaría más hacer parques, y otras cosas que pueden ser más bonitas, más atractivas pero esto es su tranquilidad, esto es la tranquilidad de su ciudad que para mí es sinónimo de trabajo, de gente que lucha por salir adelante y por eso mismo para darle mayor certidumbre a la ciudad se realiza esta obra”.


Asimismo, recordó que hace 30 años este municipio sufrió la tragedia del desbordamiento de dicho río a consecuencia del huracán “Herminia”, una tragedia que en ese entonces atendió don Juan Sabines Gutiérrez, “me sorprende que después de 30 años no haya obras de protección para Cintalapa, no había ninguna obra de protección, son obras costosas pero su tranquilidad vale eso y más”, reiteró.

Al inaugurar la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, aseguró que la educación superior tecnológica en Chiapas se ha convertido en la mejor alternativa para las nuevas generaciones, “por ello esta administración le ha apostado a fortalecer estas instituciones”, dijo.

Esta administración ha invertido casi 34 millones de pesos en el crecimiento del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, un ejemplo de la apuesta a la educación superior señaló el mandatario estatal.

Sabines Guerrero, indicó que han invertido en serio en la educación, especialmente en la educación tecnológica, llevando campus universitarios de diferentes instituciones académicas para que los jóvenes puedan tener acceso a la educación superior, “encontramos un Chiapas donde solamente el 8 por ciento de los jóvenes en edad de ir a la universidad iban, hemos logrado el 21 por ciento en lo que va de esta administración, más del doble, queremos llegar al triple de lo que habían”, hizo alusión Sabines Guerrero.

                                                     

De igual forma, el mandatario estatal visitó la Escuela Secundaria general “Rodulfo Figueroa Esquinca”, donde entregó paquetes didácticos a los alumnos.

En ese marco, Sabines Guerrero explicó “hay 122 en Chiapas, lo más interesante es que las evaluaciones que hace el Gobierno del Estado de que como van las gestiones municipales la mejor evaluada es la de Cintalapa, esta calidad que tiene la escuela no sería posible sin su personal, sin su magisterio, sin las maestras y los maestros”.

Así también, el mandatario estatal inauguró un domo y calles y avenidas de concreto hidráulico de Cintalapa, además de tres canchas de usos múltiples.

En el barrio “Obrera Campesina” el jefe del Ejecutivo, entregó mano a mano 42 proyectos del programa Motor y las fichas de depósito que amparan 200 mil pesos para cada uno de los 21 barrios beneficiados como San Martín, San Marcos, Lázaro Cárdenas, El Mirador, Tepeyac, Urbina Norte y Linda Vista.

Con una inversión superior a los 8 millones y medio de pesos, el gobernador cortó el listón inaugural de los parques Santo Domingo y Centenario de la Revolución del programa rescate de espacios públicos en coordinación con la SEDESOL.

Finalmente, en el parque central de Cintalapa, Sabines Guerrero develó el cuarto monumento a la Biblia que hay en el estado, y afirmó que así se refrenda la libertad y tolerancia religiosa.