martes, 13 de octubre de 2009

Celebra Juan Sabines con colonos 34 aniversario de la Colonia “Emiliano Zapata”


En el marco del 34 aniversario de la fundación de la colonia Emiliano Zapata, ubicada al oriente de la capital, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero celebró con cientos de colonos, quienes reconocieron el respaldo del hoy mandatario chiapaneco, desde su gestión como diputado local y como presidente municipal de la capital chiapaneca.

En este marco, el gobernador de Chiapas, acompañado del presidente municipal, Jaime Valls Esponda, inauguró en el lugar un salón de Usos Múltiples, que representó una demanda de años, que ahora, a través del programa Chiapas Solidario se hace realidad.

El mandatario chiapaneco también atendió las voces de varios colonos que solicitan asesoría jurídica para gestionar escrituras del lugar en que viven, por lo que en el evento dio instrucciones precisas de atención a este grupo.

Sostuvo que incluso apoyará con el costo de las escrituras, si estas quedan a nombre de mujeres, ya que su gobierno, recordó, trabaja por el empoderamiento de la mujer. Se dará también este trato preferente a los adultos mayores, agregó.

Juan Sabines fue recibido con música, porras y fanfarrias en dicha demarcación la que, recordó, ha visitado en varias ocasiones ostentando diferentes cargos públicos. “Trabajamos del lado de la gente siempre; mi gobierno no tiene visión de partido, sino de estado, porque lo importante es deberse al pueblo, no a un partido político”, sostuvo.

Aseguró este gobierno es cercano a la gente. “Mi partido se llama Chiapas y al que me debo es al pueblo, especialmente al de Tuxtla Gutiérrez y particularmente al de la zona Oriente, pues fue quien mi impulsó como diputado local y a los otros cargos, independientemente del partido político”, señaló al agradecer la confianza la gente.

Dijo que las obras sociales también son importantes, tal y como han demostrado las asambleas de Chiapas Solidario que han trabajado arduamente y que le dan el poder al pueblo.

“Aquí se hace lo que la gente quiera y el gobernador y otras autoridades deberán atender a las asambleas de barrio, es la forma de gobierno que se fomenta, donde las personas proponen, se defienden y resuelven sus problemas en unidad, en consenso”.

Calificó el tiempo actual como el de las respuestas a la gente.”Las grandes obras en la ciudad causan molestia, como en el caso del agua, pues muchos no creían que resolveríamos esa problemática, empero, ahora tenemos la certeza para las próximas generaciones que hay suficiente abasto del vital líquido para la ciudad”.

En ese sentido, señaló que otro tipo de construcciones provocan incomodidad, como en el caso de los drenes pluviales actualmente, que sin embargo, consideró, son necesarias, pues servirán para separar las aguas de la lluvia de las residuales. “Así Tuxtla Gutiérrez no se inundará y tendrá un drenaje correcto”, asentó.

Sobre las obras, dijo que son posibles si se hacen en unidad, pero sobre todo en equipo con las autoridades y el pueblo, con la fuerza de la gente.

Anunció que las obras que reforzarán y ampliarán el abasto de agua en la ciudad están avanzadas. “Estamos por concluir el brazo norte para poder llevar el líquido a Berriozábal y el año entrante acabaremos el Brazo Sur que surtirá a Terán”.

Sostuvo que el agua es prioridad, primero para los habitantes, pero además por que es un factor que permite la llegada de nuevas empresas al estado. “Ese elemento es utilizado, por ejemplo, por las refresqueras y como hemos avanzado en esa temática y otras relacionadas con la infraestructura, ahora contamos con más desarrollo, pues la capital debe ser en todo sentido ejemplar”.

Resaltó además los valores de la gente de la capital. “Gracias a los valores que dan abuelos y padres de familia a sus hijos, la ciudad tiene los mejores índices de seguridad y no tenemos, como en otros sitios, actos vandálicos como secuestros”.

Juan Sabines explicó que se busca que el Oriente de Tuxtla se desarrolle. “La Torre Chiapas, por ejemplo, va a solucionar el problema de tráfico en el centro, como se hizo en su momento cuando se construyó la terminal de corto recorrido en el Mercado de los Ancianos y posteriormente al trasladar la Central Camionera al Poniente”.

Hizo un recuento de otras obras y resaltó que en el caso de la Clínica de la Mujer ésta ha brindado a la fecha 140 mil consultas. “Además el municipio está construyendo una nueva clínica en el lado Poniente para así darle servicio a la mujer, ya que antes no tenían donde atenderse”.

En el mismo contexto, adelantó que se construye el Centro Médico Chiapas, donde podrá atenderse a población abierta y el cual que sustituirá al Pascasio Gamboa, que se quedará sólo para atender las áreas de gineco-obstetricia y pediatría neonatal.

Apoyo irrestricto a Sabines

Minutos antes hizo uso del micrófono Magdalena Galdames Toledo, presidenta de Asamblea de Barrio, quien manifestó a Juan Sabines su apoyo permanente, a nombre de los colonos de la “Emiliano Zapata”. “Lo hemos apoyado en su exitoso papel como diputado, como alcalde, y ahora como gobernador, y siempre nos ha atendido, siempre nos ha dado respuestas”, sostuvo emocionada.

Comentó que Chiapas tiene destino y dirección y prueba de ello es que el estado es conocido más allá de sus fronteras tanto nacionales como internacionales. “Todo esto es gracias a un gobernante que no está sólo, pues cuenta con el respaldo y cariño de su gente”.

Agradecen apoyos

Minutos más tarde, en una breve participación, Erasto Nieto Méndez, fundador de la colonia Emiliano Zapata, agradeció al gobernador los apoyos que ha dado a la colonia, entre éstos la reconstrucción de las calles, apoyo a las personas de la tercera edad, además del recién inaugurado Salón de Usos Múltiples.

Recordó que cuando Juan Sabines era aspirante a la gubernatura nunca dudaron en la Emiliano Zapata en brindarle su apoyo. “No podía ser de otra manera, pues nos demostró que siempre trabajaba en pro del pueblo”, subrayó.