domingo, 15 de noviembre de 2009

Convoca Juan Sabines a solidarizarse con el Teletón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero convocó a los chiapanecos a solidarizarse con el Teletón, pues dijo que se trata de una de las causas más nobles y palpables de México y señaló que con una nutrida participación “todos recibiremos sonrisas de alegría de miles de ángeles que hoy necesitan de nosotros”.

En un mensaje que grabó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Tuxtla Gutiérrez, el Primer Mandatario recordó que cuando era presidente municipal, hace cuatro años, recibió la llamada de Antonio Leonardo, quien le informó sobre la posibilidad de que llegara a Chiapas un CRIT.

“Se necesitaba un buen terreno y sobre todo que la gente participara y en esa ocasión el Ayuntamiento donó el predio, mientras que los chiapanecos dieron su amor y voluntad”, señaló.

Tras su instalación, en el 2006, dicho centro atiende un promedio de mil niñas y niños, a los que ofrece una rehabilitación digna, integral y de calidad.

“Equipo, un autobús, recursos y voluntad se han sumado para impulsar al CRIT de Chiapas, donde la emoción invade al observar el esfuerzo cotidiano de los chiquitines que aquí asisten, de sus padres y sus ángeles guardianes”, comentó.

Resaltó asimismo que desde el pasado junio, luego de la aprobación del Congreso estatal, se cuenta con más recursos para atender a mil niñas y niños más, con lo que el Centro de Rehabilitación Infantil duplicó su capacidad de atención.

“Ahora el CRIT Chiapas es uno de los tres centros con mayor capacidad en el país, con 127 egresados y beneficiando a dos mil 200 niños, la mayoría de nuestro estado, pero también de Tabasco, Veracruz, Oaxaca e incluso Guatemala”, subrayó Sabines Guerrero.

Y agregó “la generosidad de la Fundación Teletón con Chiapas no termina, pues construyó el Centro de Salud con servicios ampliados en la Ciudad Rural Sustentable Nuevo Juan del Grijalva”.

Finalmente, el gobernador convocó a donar a esta noble causa y dijo que los chiapanecos están convencidos de que el Teletón une a todos.