domingo, 5 de agosto de 2012

En 6 años se ha invertido más de 800 mdp en construcción y rehabilitación de mercados


Con inversiones históricas en obra pública y en la gente se ha logrado construir un mejor Chiapas y una Capital del Estado acorde a las demandas de los tiempos modernos afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero, en el marco del festejo del “Día del Locatario”.

”A pesar de las quejas que son normales, a la ciudad la hemos transformado, le hemos invertido muchos recursos para mejorar sus arterias que son sus aguas, drenaje, aguas residuales, su principal arteria que es el Sabinal lo estamos remodelando, abriendo su cauce una obra muy difícil pero que cuando no hay problemas la gente no se acuerda, esas lluvias de ayer y de antier estuviéramos ahorita sacando agua y lodo de las casas, y afortunadamente las obras están funcionando y eso que aun no terminamos, y así estamos luchando por un Tuxtla cada vez mejor, con su brazo norte su brazo sur para el agua potable con sus nuevas terminales que se ha construido, con el próximo hospital que está aquí cerquita. Estamos entregando sin duda alguna un mejor estado que hace 6 años y también una mejor ciudad” comentó el gobernador.

Al ofrecer una comida a cerca de tres mil locatarios de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario recordó que en seis años el gobierno del Estado ha invertido más de 800 millones de pesos en obra pública de los mercados.

”Hemos trabajado juntos en hacer nuevos mercados, en remodelar algunos y le hemos puesto todo el corazón para hacer lo mejor posible a favor de los locatarios. Agradecerles la confianza, la amistad, agradecerles la paciencia, los reclamos y la enseñanza porque uno aprende ahí. Ojalá que nunca cambie Tuxtla su gente que se modernice, que se transforme si pero que no cambie su esencia, su forma de ser que su pueblo no cambie que sea como lo es gente buena, gente abierta, alegre, dispuesta y capaz” mencionó.

En su oportunidad, Ignacio Ramírez Velázquez, representante de los locatarios de los mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez, agradeció todos los apoyos recibidos por el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

”Me voy a dirigir a usted como al amigo de los locatarios de todo el Estado. Quiero decirles que el sentimiento más noble que puede tener un ser humano es precisamente el más noble y sublime es precisamente la gratitud y los locatarios especialmente de Tuxtla Gutiérrez estamos enormemente agradecidos por todo ese afecto y toda esa atención porque hemos tenido la fortuna de estar mano a mano, hombro a hombro con un hombre que ha demostrado su pasión, su amor”.

Por su parte, José Alonso López Gómez, subsecretario de Planeación, Presupuesto y Egresos de la Secretaría de Hacienda explicó que a la llegada del gobernador Juan Sabines Guerrero se creó el BanChiapas, este programa actualmente tiene una cobertura en más de 70 municipios, cuenta con 84 ventanillas disponibles en horarios, a la fecha se han beneficiado a más de 45 mil comerciantes con más 180 mil créditos.

De esta forma, de los 180 mil créditos, el 30 por ciento de éstos, es decir, 55 mil de ellos han sido para locatarios en el estado, de los 55 mil créditos, 22 mil han sido para locatarios de Tuxtla Gutiérrez.

López Gómez destacó que este programa ha tenido un porcentaje de recuperación superior al 93 por ciento, es decir que los locatarios saben cumplir el pago de estos créditos. Asimismo señaló que se otorgan en promedio casi 400 créditos diarios con un promedio de 480 mil pesos diarios que están circulando en los distintos mercados. Hay que señalar también que para aquellos que requieren un financiamiento superior de 30 mil pesos, el gobernador Juan Sabines también ha instalado el programa facilitador con la Banca Comercial y el Estado cubre una parte muy importante de los intereses, en 6 años de gobierno se han invertido más de 800 millones de pesos en obra pública en los mercados del estado, de 800 millones más del 50% ha sido destinado para Tuxtla Gutiérrez.

Durante este año, nuevamente el gobernador Juan Sabines Guerrero festejó el día del locatario con los comerciantes de los mercados como el Rafael Pascacio Gamboa, 20 de noviembre, 24 de junio, 5 de mayo, Los Ancianos, Santa Cruz, Plan de Ayala.

Acompañaron al gobernador el presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, la Secretaria de Economía, Claudia Trujillo, la diputada federal electa, Rosario Pariente.

Encabeza JSG entrega de 152 escrituras públicas a familias de Vista Hermosa Popular y Buena Vista


Este domingo, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero realizó la entrega de escrituras públicas a familias de las colonias Vista Hermosa Popular y Buena Vista ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio familiar.

En este contexto, para 29 familias de la colonia Vista Hermosa Popular la zozobra terminó, luego de más de 20 años esperando a regularizar su propiedad, al fin obtuvieron los documentos que los avala como dueños de un patrimonio, tal como lo explicó Dolores Jiménez.

"Teníamos el terreno pero no teníamos lo principal que son las escrituras y así no se puede decir tengo, porque no tenía uno nada estoy contenta, gracias al gobernador, hoy tengo un patrimonio para mis hijos" indicó.

A este lugar acudió el gobernador Juan Sabines Guerrero para entregar a cada una de las 29 familias sus escrituras en propia mano, hecho que reitera la vocación del gobierno de servir al pueblo aseguró.

"Uno busca siempre tratar de resolver a favor del pueblo, ha sido la filosofía del gobierno, en mi gobierno trabajar para servir al pueblo es la obligación y hemos luchado para defender los intereses del pueblo. En Tuxtla Gutiérrez desde que era presidente municipal me propuse no desalojar a nadie, regularizar lo que estaba pendiente y también no permitir invasiones" expresó el mandatario estatal.

Aseguró que la intención es no vulnerar el patrimonio familiar, por eso es que decidió resolver la situación de varias colonias asentadas de manera irregular en la capital del estado, "es un patrimonio que hoy tienen con qué heredar a sus hijos y decirles si algún día llegase a faltar tienes un patrimonio, algo que cuidar esta escritura no es para hipotecarla ni empeñarlas, es para salir adelante para tener certeza jurídica para la familia" mencionó.
                                            

Así mismo se el gobernador Juan Sabines acompañado de los habitantes de la colonia Vista Hermosa Popular, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 20 sur desde la 9a poniente a la calzada Mactumatzá, una obra en la que Gobierno del Estado invirtió dos millones 400 mil pesos.


Por otra parte, en la colonia Buena Vista, Juan Sabines Guerrero hizo entrega de las primeras escrituras de un total de 123, para darle certeza jurídica a la colonia y darles un patrimonio a las familias que por años tocaron puertas sin éxito alguno.

En este sentido, María Herrera Solís dijo que “esto fue un sacrificio de años que andamos atrás de que nos hiciera nuestro parquecito, nos contestaba el Ayuntamiento que necesitaba maquinaria especial, roto martillos y no sé que tanto nunca nos lo pudieron hacer, a través de la Asamblea de Barrio hicimos esto 2010 la cancha, 2011 el enmallado y 2012 eso, muy bien, bravo, lo compartimos con otras colonias se hizo alumbrado público, banquetas y guarniciones, pavimentación de una calle”.

Son obras realizadas a través de las Asambleas de Barrios que le han cambiado la cara a estos sitios antes terrenos baldíos y hoy parques y canchas deportivas, que los habitantes de la colonia Buenavista agradece al gobernador Juan Sabines Guerrero que llegó a la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez a inaugurarla.

Por su parte, el gobernador Juan Sabines expresó “me da mucho gusto hacer éstos dos actos muy sencillos, pero no quiero dejar ningún pendiente al pueblo, que todo se vaya resolviendo y parte de ello es la regularización. Que tenga su patrimonio esta gente que lucharon para tenerlo aquí”.

Con escritura en mano los beneficiados como Lucila Hernández, Bersaín Álvarez, Judith Morales Clemente, Santiago Salinas agradecieron la palabra empeñada y cumplida de Juan Sabines Guerrero.

Cabe señalar, que durante los eventos de entrega de escrituras públicas los beneficiarios reflejaron en su rostro la seguridad cuando recibieron de manos del gobernador Juan Sabines Guerrero las escrituras que los hace dueños de la propiedad y de contar con un patrimonio para sus familias.