lunes, 1 de marzo de 2010

Entrega Juan Sabines nuevas aulas en primaria del ejido “San Jerónimo”


El Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, entregó aulas prefabricadas en el ejido San Jerónimo, del municipio de Motozintla, con las que se mejoran las condiciones educativas y se proporcionan espacios dignos para un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.

Alumnos de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la zona serrana de Chiapas, estrenaron dos aulas prefabricadas con material de última generación, ya que mantiene en su interior una temperatura adecuada para que los niños y las niñas cuenten con espacios dignos.

El mandatario estatal, acompañado del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), José Antonio Zenteno Santiago, entregó ante decenas de alumnos y maestros estas aulas tan esperadas en dicha institución educativa.

El personal docente, directivo y los propios alumnos agradecieron este espacio en el que sin duda aprovecharán las bondades de la enseñanza para que cultiven un adecuado proceso de aprendizaje que los conviertan en mejores alumnos al consolidar un buen cimiento que hagan de ellos futuros profesionistas que enaltezcan a su pueblo, a sus padres y a Chiapas.

En la institución que sufrió lo estragos del huracán Stan del 2005, el gobernador Juan Sabines acompañado de la presidenta del sistema DIF- Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines y del subsecretario de Educación federaliza, Francisco Díaz González, así como del alcalde de Motozintla, Héctor Leonel Paniagua Guzmán; entregó también mobiliario y mochilas escolares para que los más de 200 alumnos tengan mejores herramientas para desarrollar su aprendizaje en las aulas hechas con tecnología de punta.

Estas aulas forman parte del gran programa que detona el gobierno estatal para construir más de tres mil aulas que coadyuvan a la atención del objetivo 5 de los Objetivos del Desarrollo del Milenio que marca la Organización de las Naciones Unidas: la educación básica universal.

Conmina JSG a golfista Cristóbal Línder a seguir enorgulleciendo a Chiapas

El golfista José Cristóbal Línder, de tan sólo siete años, quien ha representado al estado de Chiapas en diversas partes del mundo a través del Club Campestre, sostuvo un inesperado encuentro con el gobernador Juan Sabines Guerrero.

José Cristóbal Línder ha ganado importantes premios como el primer mundial del Doral Junior Golf Classic de Miami, así como el tercer lugar mundial del Torneo Callaway Junior World Golf Championship 2009 de San Diego, California.

El gobernador del pueblo de Chiapas a través de gratificantes obsequios, lo conminó a continuar con su ascendente carrera deportiva, “en Chiapas necesitamos a héroes como tú, que nos den orgullo y ten por seguro que nosotros estamos contigo, aquí te estamos echando porras, eres un héroe, porque has ganado, has destacado mucho, te queremos mucho en Chiapas, sigue adelante”, afirmó Sabines Guerrero.

Y es que sus logros apenas comienzan, y José Cristóbal está consciente de la preparación que debe sostener para igualar a su ídolo, Tiger Woods. “Sí voy a seguir practicando golf, voy a seguir como campeón de golf”, externó emocionado.

Su padre, Cristóbal Línder, agradeció el estímulo que el gobernador Juan Sabines Guerrero dio el pequeño golfista y destacó su compromiso por hacer de José Cristóbal el mejor jugador mexicano.

Apadrina Juan Sabines generación de egresados de la Licenciatura en Trabajo Social 2005 - 2010


En un ambiente festivo, el gobernador del pueblo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, apadrinó la graduación de 37 egresados y egresadas de la generación de la Licenciatura en Trabajo Social 2005 – 2010, que llevan el nombre de Juan Sabines Gutiérrez como homenaje al ex gobernador. Gustoso el mandatario acompañó a la toma de la fotografía tradicional a los nuevos profesionistas, a la vez que convivió y charló animadamente con ellos.

Es un hecho que varios de los recién egresados se sumarán a la fuerza laboral, apoyando el fortalecimiento del BanChiapas y de los módulos de gobierno que se establecerán en localidades que no son cabeceras municipales pero que por su número de habitantes requieren el acercamiento de servicios y de la presencia de profesionales de la gestión social.

En el mismo encuentro el gobernador Sabines Guerrero les ofreció un viaje hacia los principales y más atractivos puntos turísticos de la entidad, además de la cena baile de graduación con la presencia del cantante internacional Emmanuel.