sábado, 4 de febrero de 2012

Cientos de familias beneficiadas en 5ª Audiencia Pública


Por quinto viernes consecutivo el gobernador Juan Sabines Guerrero encabezó las audiencias públicas en la Sala Chiapas, acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines y de sus hijos, el jefe del ejecutivo atendió a más de 700 personas procedentes de 57 municipios.


Apoyándose de los integrantes del gabinete legal y ampliado, el gobernador dio puntual respuesta a cada planteamiento de la gente que acudió a Palacio de Gobierno.

En esta jornada de audiencia, Jesús Antonio Cruz, habitante de Villaflores dijo sentirse muy “feliz porque nunca había pasado aquí esto de que las autoridades escuchen a la gente así con apoyos”.

María Cristina Sánchez, habitante de Benemérito de las Américas señaló: “muy bien que él colabore así con la comunidad y esté dando apoyo a los que lo necesitan tanto en zonas rurales como zonas cerca de aquí de Tuxtla”.

Previo al arranque de la fiesta ciudadana, Aguilera de Sabines entregó paquetes de herramientas que fueron solicitadas tan sólo una semana antes por cientos de chiapanecos que buscan principalmente autoemplearse.

Uno de los solicitantes fue Miguel de Jesús Cruz, habitante de Acala, quien dijo, “vengo a pedir mi taller de carpintería porque sé carpintería nomás que me faltan los recursos para comprar las herramientas porque es muy caro pues el torno y el cincel, ya veo que va a pasar y me siento contento pues que me escuchen y que me respondan”.

Por su parte, Israel Espinoza, habitante de Villa Corzo señaló que “lo que he pedido es una herrería pero por no tener los medios no lo he podido conseguir pero ya por medio de esta ayuda que el señor gobernador Juan Sabines está dando pues me siento muy contento que él nos esté apoyando de esa forma”.

Caralampio López, habitante de La Trinitaria manifestó sobre este gobierno que “es el primero que nos abre el camino, sentir la confianza de estar aquí en Palacio”.

Entre los apoyos fueron entregados equipos para taller mecánico, papelería, corte y confección, salón de belleza, cocina económica, así como 13 paquetes para el campo como aves de traspatio, borregos, moledoras de café y motores para lanchas.

En este diálogo personalizado del actual gobierno de Chiapas con la ciudadanía, Rosa Cruz Gumeta, habitante de Villaflores, expresó sentirse reanimada con la solicitud de una cocina económica, “ya que tengo mis hijos, pero no me dan nada, porque ya cada uno tiene sus obligaciones, estoy sola, mi esposo se fue porque no quiso tener obligación”, apuntó.

Como cada viernes, los beneficiados, provenientes de municipios como Soyaló, Benemérito de las Américas, Tecpatán, Mapastepec, Suchiapa, Copainalá, El Parral, La Concordia, Cacahoatán, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Villa Corzo agradecieron el respaldo de las autoridades.

Cabe recordar, que las audiencias públicas fueron anunciadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero durante su quinto informe de gobierno, ejercicio puesto en marcha desde el seis de enero de este año de manera semanal e ininterrumpida donde participan también miembros del gabinete legal y ampliado.