domingo, 23 de agosto de 2009

Se atienden ODM/ONU con educación, salud y apoyo a sector productivo en La Libertad


La Libertad, Chiapas. – El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, arribó al municipio de La Libertad, donde convivió con líderes y pobladores que integran las seis asambleas de barrio en la cabecera municipal, donde resaltó el anuncio de la concreción del convenio de municipalización del Centro de Salud, con lo que mejorarán los servicios médicos y se garantizarán medicamentos, en un esquema de corresponsabilidad Estado- Ayuntamiento.

Aquí, resolvió demandas en materia de educación, salud, apoyo al sector productivo y agua potable, en una amplia reunión de contacto con la gente, que recordó a los habitantes el estilo de gobernador de Don Juan Sabines Gutiérrez, hace años, cercano a la gente.

“Tenemos ese recuerdo del ex gobernador, que ahora su hijo Juan Sabines Guerrero, aplica, resolviendo los problemas directamente, escuchando las demandas de la gente en persona”, sostuvo uno de los líderes.

En una mesa sencilla, que se instaló en un patio en el barrio Chacamax, el gobernador Juan Sabines y su esposa Isabel Aguilera de Sabines, escuchó y resolvió demandas de los pobladores que se dieron cita, de los barrios Chacamax, Pueblo Nuevo, Benito Juárez, El Guano, entre otros.

Educación: apoyo a jardín de niños y secundaria.

- Resolvió el problema del Jardín de Niños “María Enriqueta”, que no contaba con algunos servicios administrativos y operativos, los cuales eran pagados por la comunidad, en una cooperativa. El Gobernador instruyó la solución inmediata del problema.

- La deficiencia de computadoras de la escuela pública del nivel secundaria “Ricardo Flores Magón”, se solucionará en lo inmediato, con la dotación de siete equipos nuevos, el 50 por ciento de los que el gobierno del estado otorgará para esta institución.

- Se ampliará el programa de becas del nivel secundaria para hijos de mujeres solteras, para atender a los alumnos de este lugar.

Salud: municipalización de la Clínica de La Libertad

- El Centro de Salud del lugar se integrará al proceso de municipalización, con lo que el gobierno del estado otorgará recursos al Ayuntamiento para la atención cercana con médicos y suficientes medicamentos.

- Sólo un día antes el gobernador, de gira por la región, envió al Secretario de Salud estatal, doctor James Gómez Montes, a firmar el convenio de municipalización del Centro de Salud, de este municipio.

- Juan Sabines recordó que el gobierno de Chiapas, invierte cerca de 2 mil millones de pesos en la implementación de un blindaje de salud, para lograr que en cumplimiento a los objetivos de desarrollo del Milenio de la ONU, miles de habitantes de esta región Selva, reciban los servicios de salud, de forma oportuna.

Sector productivo: apoyo a la planta productora de quesos

- El gobernador Juan Sabines recorrió la planta productora de quesos “Chacamax”, en el barrio del mismo nombre, en el municipio de la Libertad.

- Ahí, se comprometió a impulsar este proyecto, con nuevo equipo de pasteurización, instalación de nuevas calderas, concreción del total de la red eléctrica, entre otros apoyos técnicos, para impulsar la reconversión productiva y el ingreso


Planta de tratamiento de aguas y programa de tanques habitacionales

- Se concretará la obra de la planta de tratamiento de aguas negras y se revisará, junto con el Ayuntamiento, un programa de tanques de agua habitacionales para garantizar el acceso al vital líquido con calidad.

- Con la atención en rubros como educación, salud y el sector productivo, se atienden los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, que en Chiapas tienen rango constitucional.

Seguridad para el municipio y la región

- También un día antes, el gobernador Juan Sabines instruyó la entrega de uniformes a corporaciones policíacas de este municipio, así como de Palenque, Playas de Catazajá.

- Ese viernes, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, dijo que “Chiapas cumple cabalmente con el acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad”.

- El secretario de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino, además de acompañar la intensa gira por la zona Selva, representó en este evento de seguridad en La Libertad al Gobernador de Chiapas.