martes, 15 de noviembre de 2011

Más Programas Motor y recursos para Obra Solidaria


Con los recursos que se invierten en las Asambleas de Barrio para que resuelvan sus problemas, se fortalece el empoderamiento del pueblo, aseguró el gobernador Juan Sabines Guerrero al acudir al barrio San Francisco en Tuxtla Gutiérrez, para entregar recursos de Obras Solidarias y equipo del Programa Motor para la Economía.

Mediante el recurso para obra solidaria, las Asambleas de Barrio harán las acciones que gestionaron durante años para resolver problemas que aquejan a su comunidad y que hoy está en sus manos atender.

“Yo quiero dejar ese legado que el pueblo reciba directamente, el pueblo organizado, la sociedad civil organizada en Asambleas de Barrio reciba un recurso anual, con un presupuesto para hacer las obras que nos urgen hacer en la propia, ya ni siquiera en todo el barrio, sino en cada región del barrio, en este caso cada sección”, señaló Sabines Guerrero.

En total son tres asambleas pertenecientes a secciones, la número mil 722 recibió recursos para construir un muro de contención en arroyo San Roque, la sección mil 723 decidió hacer el techado de la escuela primaria “Rafael Pascacio Gamboa”, mientras que la sección mil 726 pondrá alumbrado público y luminarias.

De la misma forma se entregaron nueve equipos del programa Motor para la Economía, los que generarán más empleos.

“Por lo menos estamos fortaleciendo 18 empleos que ustedes están apoyando, porque yo no decidí a quien darle motor, ustedes lo decidieron y este año es a estas 9 familias o personas, el próximo año serán a otras personas para que ustedes vayan pensando a quien ayudar”, les dijo el mandatario estatal.

También explicó a los vecinos del lugar las estrategias que se utilizan para lograr una mayor participación del pueblo en la solución de sus problemas, es el caso de la campaña canje de armas por educación, que llegó a su fin.

“Estamos llegando casi a las 7 mil armas esto es un récord frente a otros estados que han intentado hacer más o menos lo mismo no han llegado ni a las mil, y miren que son estados con más problemas que nosotros en la materia, destruyamos las armas, las armas se crearon para matar, para lastimar y nosotros le apostamos mejor a la educación, a la paz social, a la democracia” acotó.

Demostrando así que Chiapas posee una sociedad que construye diariamente la paz y fortalece los valores, finalmente les informó que partir del primero de diciembre iniciará la campaña intensa de bacheo con concreto hidráulico, en materia de abasto de agua están por culminar las obras del brazo sur y en unos días más se pondrá en marcha el brazo norte.