sábado, 18 de febrero de 2012

Más chiapanecos continúan recibiendo atención inmediata en Audiencia Pública


En el séptimo viernes de Audiencia Pública, cientos de chiapanecos encontraron respuestas directas e inmediatas, principalmente a sus peticiones de herramientas de trabajo y equipos de autoempleo, que recibieron de manos del gobernador Juan Sabines Guerrero, de la presidenta del Sistema DIF estatal Isabel Aguilera de Sabines y sus hijos.

Reynol Deferia Vázquez, recibió la respuesta que durante mucho tiempo ha estado buscando, fue atendido por el gobernador Juan Sabines Guerrero, y al fin la panificadora que había soñado por años le será entregada.

“Nosotros vamos a trabajarlo allá en Raudales malpaso y allá vamos a entregar el pan en mayoreo vamos a trabajar yo y mi esposa”, dijo Reynol, beneficiario.

Y es que la vida no ha sido fácil, ya que en 1979 producto de un accidente de trabajo, su capacidad laboral disminuyó, “estoy fracturado de la columna vertebral, estallamiento de vísceras y el tobillo izquierdo, fue en 1979, hasta hoy que gracias a Dios por el apoyo del señor gobernador estoy recibiendo una gratificación” comentó Reynol Deferia Vázquez.

En este viernes de audiencia pública en el que el mandatario chiapaneco atendió de manera directa a 500 hombres y mujeres, 300 de diversos municipios y 200 de la zona metropolitana, acompañado de su familia, la principal petición fue herramientas para el trabajo.

Raúl García Cruz, habitante de Villaflores, aseguró que “le pedimos lo que nosotros necesitamos para trabajar y sí con mucho gusto pues no se nos negó, estamos muy agradecidos con él, para mi familia, para sostener la casa más que nada para que trabajemos los dos con mi esposa”.

“Es un magnífico gobernador porque está al pendiente de su pueblo, pendiente de su estado y de las personas que lo necesitamos”, mencionó, Eriberta Vázquez de la Cruz, habitante de Tonalá.

Por su parte, Tasías Interiano, habitante de El Parral, agregó que “jamás se había visto en la historia de Chiapas que el gobierno estuviera así de cerca con la gente, se ve el aprecio que nos tiene y a la vez el deseo de ayudarnos para que salga uno adelante, de mi parte estoy agradecido con él”.

De igual forma, la presidenta del Sistema DIF estatal Isabel Aguilera entregó a nombre del mandatario chiapaneco 157 equipos para autoempleo entre salas de belleza, cocinas económicas, comerciante cumplidor, paquetes avícolas, de productos para granos básicos, equipos de riego, picadoras y borregos, lo que genera seguridad alimentaria y autosuficiencia económica.