lunes, 12 de marzo de 2012

Abandera JSG a Concejo Municipal de nuevo municipio de Mezcalapa


Después de 50 años de mantener una meta firme, la comunidad de Raudales Malpaso, logró ser municipio libre, por eso el gobernador Juan Sabines Guerrero acudió al abanderamiento del Concejo Municipal.


“Municipio de Mezcalapa Chiapas, vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo responsabilidad esta bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones de nuestra patria y la integridad de su territorio, protestan”, manifestó el mandatario chiapaneco.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Alberto Sánchez expresó que “durante 50 años este municipio sintió un yugo que nos oprimía, ignorando la necesidad de ser independiente gobiernos llegaban y se iban y el sueño no se concretaba, hace 5 años Juan Sabines Guerrero en tu campaña visitaste Malpaso y firmaste ese compromiso de que al llegar a la gubernatura harías municipio libre a esa región, fue entonces cuando brilló una lucecita de esperanza” comentó.

La finalidad es que el nuevo municipio de Mezcalapa integrado por 65 comunidades reciban una atención prioritaria explicó el mandatario chiapaneco, “no es un logro del gobernador, es un logro del pueblo, del pueblo de Raudales Malpaso que encabezó esta lucha social pacífica, que triunfó y se cierra un capítulo pero se abre otro, ahora es el trabajo del Concejo municipal” agregó Juan Sabines.

También les entregó 14 programas Motor para la Economía y recursos para obra solidaria de tres asambleas de barrio. En este marco reiteró que este programa ya está en la Constitución por lo que es un derecho del pueblo que no depende de cuestiones electorales.

“El gobernador no tiene partido político, yo no busco votos ni ando promoviendo que voten por alguien, mi trabajo es para el pueblo, mi trabajo es servirles, servirles sin ver partidos, sin distinguir partidos políticos ni mucho menos credos religiosos o ideologías, mi compromiso es para todos” aseguró.

El Ejecutivo Estatal también entregó una campana, una ambulancia, una patrulla pick up, un vehículo al servicio comunitario, equipo de Protección Civil con valor de 400 mil pesos y mobiliario de oficina para el concejo municipal.