domingo, 26 de junio de 2011

Inaugura Juan Sabines Módulo MiGo, red de drenaje sanitario y Circuito Parque Central en Villaflores

El gobernador Juan Sabines Guerrero continúa empoderando al pueblo de Chiapas, este domingo entregó en Villaflores escrituras públicas y las fichas de depósito que amparan los recursos económicos a 23 asambleas de barrios, red de drenaje sanitario e inauguró el circuito del Parque Central y en el ejido Domingo Chanona la instalación del Módulo Interactivo de Gobierno (MiGo).

“Las obras solidarias no tienen razón partidista, son obras para el pueblo, que si uno milita en un partido u otro nos da igual, lo importante es que se hagan la obras en beneficio de todos, de eso se trata, también con las asambleas de barrio fomentar la cultura de paz, de respeto, de tolerancia, de no discriminar a nadie”.

Al inaugurar, junto al presidente municipal Germán Jiménez Gómez, el circuito principal de calles pavimentadas y rehabilitación de la red de agua y drenaje en la cabecera municipal, el mandatario chiapaneco aseguró que este gobierno cree en la responsabilidad de la gente, por eso ha decidido empoderar al pueblo.

“En ninguna parte de la República Mexicana hay un programa que le dé el dinero al pueblo para hacer las obras, hay gente que no cree que esto sea posible, los críticos de este programa de Chiapas Solidario dicen que el pueblo no va a saber qué hacer con el dinero, pues es gente que no conoce al pueblo de Chiapas y menos al de Villaflores y les vamos a demostrar que la gente trabaja”.

En el parque Juárez de la cabecera municipal, Juan Sabines Guerrero informó que en tan solo cuatro años y medio se ha invertido diez veces más de lo que se hizo durante el sexenio anterior.

“En total hemos invertido en lo que del 2007 a la fecha, en el municipio de Villaflores, dos mil 181 millones de pesos, esto representa diez veces más que el gobierno anterior que invirtió 353 millones”, recalcó Sabines Guerrero.

La comuna villaflorense ha recibido obras en salud, como el Hospital Regional, calles pavimentadas, red de agua potable, educación, proyectos productivos, tractores agrícolas, electrificación, planta tratadora de aguas residuales y relleno sanitario.

En esta gira, el gobernador anuncio el proyecto de agua para Villaflores: “256 millones vale tener agua en Villaflores y vamos a trabajar para ello, ponemos nosotros la mitad y que los diputados federales consigan el recurso para poner la otra mitad y poder hacer esta obra para Villaflores que tanta falta le hace a toda la región, es parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuesta mucho pero vale la pena todo lo que sea para Villaflores vale la pena, que así como cumplimos con el hospital cumpliremos con el agua con hechos”.

El mandatario también visitó el ejido Domingo Chanona, de este municipio, donde inauguró la instalación del Módulo Interactivo de Gobierno MiGo que les ofrece los servicios de la Secretaría de Hacienda, Registro Civil, Chiapas Solidario y Banchiapas y donde doña Sonia Luz fue la primera beneficiada.

Para los niños recién nacidos el trámite es gratuito y en el mes de agosto lo será para los adultos mayores.

En este marco y ante el tamaño de esta comunidad que supera los 6 mil 500 habitantes, el gobernador Juan Sabines Guerrero propuso convertirla en delegación municipal.

“Es cuestión que el Ayuntamiento lo presente al Gobierno del Estado para poder ser delegación municipal y que ahorra burocracia y que esto permite tener mayor atención para Domingo Chanona, se hizo solamente para zonas urbanas que rebasan los 6 mil 500 habitantes, según el censo 2010”, dijo.

A la par, el gobernador del pueblo de Chiapas entregó recursos a las cinco asambleas de barrio de la región, que recibieron 200 mil pesos cada una mediante depósito bancario, sumando un millón de pesos.

“Ahora el esquema cambia dándole el recurso directamente al pueblo, para que el pueblo haga las obras y resuelva sus problemas, esto no existe en toda la República Mexicana, no hay ningún programa que le entregue el dinero directamente al pueblo, el presupuesto al pueblo para que haga las obras, son mil asambleas de barrio en todo Chiapas”, refirió.

La decisión de estas cinco asambleas fue unánime, dio a conocer el secretario de Desarrollo y Participación Social Samuel Toledo: “Las cuales están muy motivadas, sobre todo agradeciéndole lo que implica la confianza al pueblo, lo que implica el haber podido ellos elegir mejoras a su comunidad, en este caso las 5 asambleas van a hacer piso firme, era la necesidad, era lo que la gente quería y lo que necesitaba”.

Para el mes de agosto estas mismas asambleas recibirán también los beneficios del programa Motor para la Economía que eligieron y que en total son 12 proyectos para las familias que más necesitan de un medio que les genere ingresos.

Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera, de los diputados federales, Sami David, Ernesto Gutiérrez Villanueva y Julián Nazar Morales, en Villaflores el gobernador entregó también tres tractores, más de mil paquetes de maíz solidario, certificados de garantías líquidas por dos millones 200 mil pesos para alcanzar líneas de créditos por 8 millones de pesos y uniformes a los policías municipales.

En este marco el alcalde de Villaflores, Germán Jiménez Gómez, también destacó el trabajo que realiza el gobernador por todo el estado para el combate a la pobreza: “Su presencia en diversas regiones de Chiapas entregando los apoyos para la reactivación económica del empleo para el combate a la pobreza y para atender los retos del milenio, es la mejor demostración del trabajo de un gobernador comprometido con su pueblo. Reciba usted nuestro reconocimiento por esta tarea intensa y decidida a favor de los chiapanecos y en especial de los más pobres”.

Entrega JSG recursos para Asambleas de Barrio, en Villaflores

En una gira de trabajo del gobernador Juan Sabines Guerrero por el municipio de Villaflores, para seguir empoderando al pueblo realizó la entrega de escrituras públicas y las fichas de depósito que amparan los recursos económicos a 23 asambleas de barrios, con un aporte económico de 200 mil pesos para que cada una pueda realizar su obra.

Al respecto el ejecutivo estatal dijo a los villaflorenses que “las obras solidarias no tienen razón partidista, son obras para el pueblo que si uno milita a un partido u otro nos da igual, lo importante es que se hagan las obras en beneficio de todos, de eso se trata, también que las asambleas de barrio fomenten la cultura de paz, de respeto, de tolerancia, de no discriminar a nadie”.

El mandatario chiapaneco aseguró que este gobierno cree en la responsabilidad de la gente, por eso ha decidido empoderar al pueblo.

“En ninguna parte de la República Mexicana hay un programa que le dé el dinero al pueblo para hacer las obras, hay gente que no cree que esto sea posible, los críticos de este programa de Chiapas Solidario dicen que el pueblo no va a saber qué hacer con el dinero, pues es gente que no conoce al pueblo de Chiapas y menos al de Villaflores y les vamos a demostrar que la gente trabaja”.

En el parque Juárez de la cabecera municipal, Juan Sabines Guerrero informó que en tan solo cuatro años y medio se ha invertido diez veces más de lo que se hizo durante el sexenio anterior: “En total hemos invertido de 2007 a la fecha en el municipio de Villaflores dos mil 181 millones de pesos, esto representa diez veces más que el gobierno anterior que invirtió 353 millones”, recalcó.

La comuna villaflorense ha recibido obras en salud, como el Hospital Regional, calles pavimentadas, red de agua potable, educación, proyectos productivos, tractores agrícolas, electrificación, planta tratadora de aguas residuales y relleno sanitario.

En el ejido Domingo Chanona, el mandatario entregó recursos a las cinco asambleas de barrio de la región, que recibieron 200 mil pesos cada una mediante depósito bancario, sumando un millón de pesos.

“Ahora el esquema cambia dándole el recurso directamente al pueblo, para que el pueblo haga las obras y resuelva sus problemas, son mil asambleas de barrio en todo Chiapas”, refirió.

La decisión de estas cinco asambleas fue unánime, dio a conocer el secretario de Desarrollo y Participación Social Samuel Toledo: “Están muy motivadas, sobre todo agradeciéndole lo que implica la confianza al pueblo, el haber podido ellos elegir mejoras a su comunidad, en este caso las 5 asambleas van a hacer piso firme, era la necesidad, lo que la gente quería y lo que necesitaba”.

Y así lo reiteraron los miembros de las asambleas, como doña Luz María Gómez Osorio del barrio Centro: “Era lo que nosotros necesitábamos, que nos apoyaran, porque realmente lo necesitábamos, nos dieron de piso firme” .

Por su parte, María Joaquina Vázquez, del Ejido Domingo Chanona, dijo: “Nos está apoyando el gobernador”.

El alcalde de Villaflores, Germán Jiménez Gómez, destacó el trabajo que realiza el gobernador por todo el estado para el combate a la pobreza: “Su presencia en diversas regiones de Chiapas, entregando los apoyos para la reactivación económica del empleo, para el combate a la pobreza y para atender los retos del milenio es la mejor demostración del trabajo de un gobernador comprometido con su pueblo. Reciba usted nuestro reconocimiento por esta tarea intensa y decidida a favor de los chiapanecos y en especial de los más pobres”.

Acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera, de los diputados federales Sami David, Ernesto Gutiérrez Villanueva y Julián Nazar Morales, en Villaflores el gobernador entregó también tres tractores, más de mil paquetes de maíz solidario, certificados de garantías líquidas por dos millones 200 mil pesos para alcanzar líneas de créditos por 8 millones de pesos y uniformes a los policías municipales.

Para el mes de agosto estas mismas asambleas recibirán también los beneficios del programa Motor para la Economía que eligieron y que en total son 12 proyectos para las familias que más necesitan de un medio que les genere ingresos.