lunes, 20 de junio de 2011

Nueva clínica y aulas para Altamirano; ya son 28 los planteles beneficiados en el municipio


En intensa gira de trabajo por Altamirano el gobernador Juan Sabines Guerrero develó aulas en la extensión del Conalep de la cabecera municipal, escuela cuyos estudiantes ganaron el primer lugar de la prueba Enlace e inauguró la Unidad Médica Micro regional que beneficiará a más de tres mil familias de las comunidades Belisario Domínguez, El Triunfo, San Marcos, Bambúes, San Francisco, San Antonio, Anexo Monterrey y Tierra y Libertad.

a unidad inaugurada, cuya inversión es de dos millones 200 mil pesos, es la número 71 de 216 que se construyen por diversas regiones del estado, pero principalmente en los 28 municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano, para acercar los servicios de salud y cumplir con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio; esta unidad está ubicada en la zona Tseltal de esta demarcación política.

En el Conalep el gobernador del pueblo de Chiapas exhortó a las y los estudiantes de enfermería a prepararse adecuadamente para pertenecer al sector salud.

“Ahorita vengo de la comunidad Belisario Domínguez de aquí de este municipio de Altamirano, acabamos de inaugurar una clínica micro regional, son cinco regiones, pero la petición de ahí es que la enfermera y el doctor únicamente están en un turno, es decir un tiempo y lo que platicamos con el doctor James Gómez Montes es buscar a las enfermeras para contratarlas y se vayan a las clínicas que tengan sus títulos, las recién egresadas podamos contratarlas de inmediato”.

En la escuela primara Constitución y el Jardín de Niños “Carlos Linneo” develó nuevas aulas con que suman del 2007 hasta este año seis mil 249, cuya inversión en el nivel básico es del orden de 369 millones de pesos; asimismo cortó el listón inaugural de tres calles pavimentadas con concreto hidráulico.

Más tarde, el gobernador Juan Sabines inauguró el Módulo Interactivo de Gobierno (MiGo) número 31: “Informando qué hemos hecho en Altamirano, desde el 2007 a la fecha se ha invertido 48 millones de pesos en 12 obras, especialmente un sistema de agua potable en Carranza, venimos de inaugurar el centro de salud de Belisario Domínguez también la ampliación de la red de energía eléctrica en Altamirano, San Carlos y aparte esa obra de MiGo, en aulas hemos invertido 16.5 millones de pesos, 44 aulas para 28 planteles de 18 comunidades”, recalcó el mandatario.

Dijo que los comerciantes que estén dados de alta en el Repeco pueden solicitar préstamos de mil hasta diez mil pesos sin pagar intereses, únicamente se confía en la palabra de la gente.

“Un crédito directo sin intereses, no hay que pagar un sólo peso de intereses y la primera etapa empiezan de mil pesos hasta diez mil, esa señora es la segunda vez que pide un crédito y eso es muy bueno para sus negocios, solamente tiene que estar dado de alta en el Repeco, esa es la fuerza de Banchiapas para capitalizar el comercio”.

Llamó a seguir trabajando en unidad para lograr beneficios para la población. “Trabajamos para servir al pueblo. Es mi obligación servir a Chiapas, fui el primer gobernador que ha recorrido todo el estado, ahorita que venía de Belisario Domínguez nunca había llegado un gobernador en la región tseltal de Altamirano, no crean que me da gusto, me da vergüenza que haya tantos años de abandono porque el gobernador debe estar cerca de la gente, ahí debe de estar, por eso renuncié a ser un gobernador de escritorio y prefiero ser un gobernador que esté constantemente en los municipios”, señaló.

En el evento la señora Leticia Argüello recibió un crédito por diez mil pesos, ella explicó: “Tenemos el negocio y ahorita queremos para invertir, necesitamos mucho apoyo para comprar pollo, puercos y unos aparatos que me hacen falta”.

Por su parte, el presidente municipal de Altamirano, José Ignacio García Pinto, calificó al gobierno de Juan Sabines como una administración cercana a la gente, que lleva beneficios a los que menos tienen sin olvidar a ningún sector.

“Usted es un gobernante que se ha distinguido por ser una persona que quiere al pueblo y que está cercano a la gente. Estamos convencidos que con su administración lo que le sobra son ganas de servir y un compromiso del Ayuntamiento es que queremos hacer cosas mejores en Altamirano, nos hacen falta muchas cosas, pero con su apoyo podremos lograr más en beneficio de la gente”.

Por último, al recibir las escrituras del acta constitutiva de las cuatro asambleas de barrios, a nombre de los beneficiados, Jesús Luna Etzín, agradeció al gobernador por la oportunidad que le ha dado al pueblo de decidir por sus obras.