lunes, 7 de diciembre de 2009

¡Viva la libertad de culto!, expresa Juan Sabines ante 20 mil en oración por la paz

El gobernador Juan Sabines Guerrero asistió por cuarta ocasión a la “Oración de Acción de Gracias a Dios por la Paz en Chiapas”, que se celebra desde hace 16 años en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.

Más de 20 mil personas, cristianas, se congregaron en la avenida central con 2ª poniente, donde oraron por el gobernador Sabines, y en voz del pastor Josué Pérez Pardo, sostuvieron que Chiapas “es un ejemplo a nivel nacional”, en seguridad y en paz social.

El gobernador Juan Sabines, acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, reiteró su reconocimiento a la aportación del pueblo cristiano a la paz, luego de que el pastor Pardo expresara “somos gente de paz”.

El alcalde, Jaime Valls, coincidió con el mensaje de unidad del gobernador de Chiapas, al expresarle que también con el pueblo cristiano, “Tuxtla Gutiérrez crece al pie del cañón siempre”.

Juan Sabines expresó que en Chiapas cristianos evangélicos y católicos conviven en armonía, en unidad, que es factor fundamental para que la entidad trabaje en los rezagos históricos.

“Sigan caminando por todo Chiapas llevando el mensaje de paz”, agregó el mandatario chiapaneco. Cabe resaltar que los cristianos congregados en este sitio, han recorrido ya 112 municipios llevando campañas de evangelismo, donde destaca el mensaje de paz y unidad.

El gobernador chiapaneco recordó que en Chiapas se ha instalado un Consejo contra la Discriminación, que abarca otros sectores, que incluye el religioso. “Nadie puede ser discriminado por su credo; la fe es el mejor patrimonio de un pueblo”, reiteró. También informó que en el tiempo de esta administración estatal no ha habido un solo ministro de culto, ningún pastor asesinado, lo que en el pasado era algo recurrente.

Ante los aplausos de la multitud que llenó el centro de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Juan Sabines sostuvo: “Viva la libertad de culto”. Cabe recordar que Juan Sabines acudió en el año 2005 a este evento como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, y desde 2007 a 2009, en tres ocasiones consecutivas.

La oración que unió las más de 15 mil voces reunidas en la capital de Tuxtla Gutiérrez, provenientes de diferentes municipios de la entidad, fue dirigida por el pastor Mario Choc, proveniente de San Juan Chamula, que forma parte del ministerio tzotzil.