lunes, 7 de diciembre de 2009

Indígenas en Chanal oran y dan gracias porque llegó Sabines


Indígenas tzotziles del municipio de Chanal, recibieron al gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, luego de una celebración religiosa, que congregó a cientos de personas de la comunidad Natintol y comunidades aledañas.

Ahí, los indígenas cristianos oraron y dieron gracias por la llegada del gobernador Sabines, a quien reconocieron como el líder de la unidad y de la paz en Chiapas. Nunca en la historia un gobernador había estado en la comunidad

“Sabemos que atiende a todos sin distingo, que se junta con cristianos, con católicos, con indígenas y mestizos, no toma en cuenta raza para llevar apoyo”, reconoció el pastor del lugar.

El gobernador, Juan Sabines, saludó a los ahí congregados, a quienes, dijo, como a todos en Chiapas se les reconoce “el patrimonio de su fe, que viven y practican con libertad”.

El momento más emotivo, fue la oración en lengua tzotzil, que elevaron a una voz los pastores y los miembros de la congregación cristiana en este lugar. En la oración pidieron a favor del gobernador del estado, de la paz en Chiapas y de la protección a su gobierno.

El gobernador Sabines recorrió la comunidad, cerciorándose de la aplicación de programas en este sitio. Los pobladores se arremolinaron hacia él, donde plantearon diversas demandas.

Juan Sabines dio respuesta de inmediato a la demanda del enmallado de la cancha de usos múltiples y de la telesecundaria de la comunidad, así como del abasto de medicinas de la clínica del lugar. El gobierno de Sabines puso los recursos y la comunidad pondrá la mano de obra.

sí mismo, se comprometió a enviar, en breve, una ambulancia completamente equipada, para reforzar la atención de salud en el lugar.

Los niños, las madres de familia, los jóvenes, toda la comunidad convivió con el gobernador, expresándole sus impresiones, que, sostuvo el mandatario, serán tomadas en cuenta para continuar con el trabajo de gobierno.