martes, 15 de diciembre de 2009

“Transformamos a Chiapas a través de sus jóvenes”: Juan Sabines

La transformación de Chiapas está en manos de los jóvenes, sostuvo Rosemberg Román Díaz ganador del Premio Estatal de la Juventud en la categoría de discapacidad e integración pronunció para todos los jóvenes de Chiapas.

Ruddyt Rosemberg Román Díaz, expresó que “en los jóvenes chiapanecos descansa la oportunidad única de trabajar arduamente cada día para que a través de nuestras experiencias, nuestro conocimiento y la unidad participemos más en realizar los cambios que nuestra sociedad necesita”.

Rosemberg al igual que estos 16 hombres y mujeres jóvenes han tenido que luchar desde diversas ramas para construir un mejor Chiapas, en su caso el mérito es por su lucha para que personas con discapacidad tengan mejores oportunidades de educación y trabajo.

“En mi condición de discapacitado la situación se ve de una manera distinta porque debemos de sumar a la lucha natural por la supervivencia una guerra más contra la ignorancia que ha llevado a creer a los hombres que una discapacidad es una desgracia cuando en una realidad es una experiencia más de la diversidad humana, la discapacidad nace y estará siempre solo en la mirada del otro”, expresó.

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, refrendó su compromiso por continuar impulsando el talento y la capacidad de los jóvenes.

“El gobierno, tiene que ser un facilitador para esas alternativas encausarlas, dirigirlas y ser un impulsor para poder catapultar ese ímpetu, esas ganas, esa capacidad, esa calidad para poder lograr este éxito y ese sueño”.

Sostuvo que su gobierno trabaja para los jóvenes, “para ponerles la otra ala que a ustedes les hace falta; ustedes ya tienen el impulso, las ganas, la capacidad y el talento. Desde el gobierno colocamos las condiciones necesarias para que ustedes puedan emprender el mejor de los vuelos”.

Juan Sabines agregó que, “cuando nosotros éramos más jóvenes nunca nos faltaron las ganas para triunfar. Jamás nos faltó la fe, que es el patrimonio más grande que tiene el pueblo, la fe en Dios, la fe en uno mismo, la fe de creer en Chiapas para poder triunfar, para poder destacar en el área que nos toca, que nos convoca en el ámbito de cada quien, en la razón de cada quien”.

Su gobierno, expresó, impulsa políticas públicas para jóvenes y para las próximas generaciones, por lo que desde el marco de la competencia gubernamental se impulsa el desarrollo del talento y la capacidad de cada joven.

Por su parte el cantante internacional Emmanuel, presente en este evento, expresó a los jóvenes chiapanecos que “son la fuerza del mañana, pero esa fuerza del mañana si no se la dan los mayores esfuerzos es un poco difícil que se logre”.

Agregó que todos “tenemos la responsabilidad de apoyar esta juventud, tenemos que hacerlo; la vejez llega cuando la ilusión desaparece”.

Los jóvenes ganadores recibieron medalla de oro, un estímulo económico y un diploma en las categorías de Actividades Académicas, Artísticas, Méritos Cívicos, Labor Social, Protección al Ambiente, Actividades Productivas, Oratoria, Artes Populares, Poesía y Discapacidad e Integración.