sábado, 17 de marzo de 2012

Entrega JSG Programa Motor y recursos para Obra Solidaria 2012 en Tuzantán


El gobernador Juan Sabines Guerrero realizó una gira de trabajo por el municipio de Tuzantán, donde inauguró obra hecha por asambleas de barrio, monumento a la Biblia y entregó Programa Motor para la Economía Familiar y recursos para obra solidaria 2012.

El mandatario estatal, acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines y de la presidenta Municipal, Dulce María Gutiérrez García, cortó el listón inaugural de la obra solidaria del andador peatonal en el barrio Xochitepec y entregó motores y recursos para las Obra Solidaria del 2012 a Asambleas de Barrio, que han priorizado rehabilitar canchas de usos múltiples, construcción de puente vehicular, ampliación de red eléctrica y enmallado perimetral.

”Gracias por cumplir con hechos el recurso 2011 que se entregó ya vemos este andador que hizo el pueblo y agradeciéndole a Dulce nuestra presidenta municipal, que también el ayuntamiento haya sumado recursos para poder hacer más grande la obra muchas gracias, con este programa se trata de empoderar al pueblo, por qué le decimos así, porque esa es la filosofía de Chiapas Solidario, darle el poder al pueblo”, destacó Sabines Guerrero.

                                                      


Durante la entrega del programa Motor don Marcos Laparra González de oficio carnicero, agradeció el proyecto del gobernador Sabines de enseñarles a pescar para mejorar sus condiciones de vida.

“Muchas gracias señor gobernador por este gran apoyo que me ha brindado más de 30 años picando con el hacha el hueso, ahora el hacha se hizo sierra muchas gracias y que Dios lo bendiga; igualmente y a trabajar”, señaló.

Ante este agradecimiento Sabines Guerrero informó que en Tuzantán se han entregado 45 motores con un presupuesto de un millón y medio de pesos para beneficiar directamente a la gente.

En este municipio, Juan Sabines develó el Monumento a la Biblia, al cual calificó como un sinónimo de paz y esperanza.

”Que sirva para la paz, que sirva para la dignidad, es el libro más leído en todos los tiempos por cristianos y también por otros tipos de credos o sin credos y creo que todos estamos obligados moralmente a leer la biblia, por eso honrar a este libro y la palabra del libro de libros es un acto de paz, es un acto que convoca a una mejor comunidad es honrar a nuestros antiguos y a la vida misma”, apuntó.

Aquí en este parque el Jefe del Ejecutivo afirmó que un gobernante debe respetar las creencias de su pueblo.

“La fe del pueblo es algo que todo gobierno está obligado a reconocer y respetar y ustedes cada uno tiene una fe que lo ha demostrado y el gobierno está obligado a hacer valer ese derecho, a esa elección libre porque si no es un acto de libertad no es un acto de fe”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la comunidad Bendición Cristiana, Carlos de León Estrada quien agradeció la libertad de culto que desde el gobierno se garantiza en Chiapas.

A este evento asistieron representantes de las iglesias del Nazareno, Presbiterianos, Apostólica, Pentecostés y católicas.