martes, 13 de marzo de 2012

En marcha, Terminal de Transporte de Tonalá


Con una inversión superior a los 28.7 millones de pesos, el gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró la Terminal de Transporte de Corto Recorrido en el municipio de Tonalá, acompañado del presidente municipal David Aguilar Solís.


En el marco de la inauguración, el mandatario chiapaneco recordó “esta terminal es un compromiso que realizamos y hoy venimos a entregar para acercar de manera más eficiente y con calidad en materia de transportes a Tonalá a municipios cercanos y a tantas comunidades, la intención es cubrir la mayor parte de estos municipios que tiene Tonalá".

Esta terminal está conformada por: 23 andenes, seis locales comerciales, siete lugares para taquillas, con capacidad para 170 vagonetas y casi un centenar de taxis, quienes movilizarán de forma diaria a casi 6 mil usuarios.

Con esta acción del Gobierno del Estado, también beneficiará a los pobladores del municipio de Arriaga, Mapastepec y Pijijiapan.

Por su parte el representante ruta Tonalá-Pijijiapan José Carlos Pineda, externó “ para nosotros es una alegría poder decirles al gobernador gracias y que son hechos y no palabras, para nuestro municipio es muestra de desarrollo".

A su vez, Horacio Velasco Ojeda, delegado del Frente de Transportes Istmo- Costa, indicó que en el gobernador Juan Sabines, encontraron a una personas que los escuchara en este proyecto que se cristalizó-refiriéndose a la terminal “ significa mucho para nosotros porque ya teníamos alrededor de diez años buscando que este proyecto se hiciera realidad y afortunadamente hoy es una realidad para todos nosotros".

Cabe mencionar que esta es la tercera terminal de corto recorrido inaugurada en Chiapas y durante la administración de Juan Sabines Guerrero, tienen nueve proyectos más en construcción.