jueves, 20 de octubre de 2011

Entrega Juan Sabines aulas al jardín de niños y niñas “Juan Sabines Gutiérrez”, de Tuxtla


Son rostros de alegría y satisfacción los de los alumnos del jardín de niñas y niños “Juan Sabines Gutiérrez” de la colonia 7 de Abril de la capital chiapaneca, pues esta mañana el gobernador Juan Sabines Guerrero les entregó 4 aulas nuevas, un plantel rehabilitado y mobiliario nuevo.


”Hoy en todo Chiapas los jardines son de niñas y de niños, porque no nada más vienen niños también vienen niñas y por eso estamos trabajando desde el principio desde la edad más temprana a respetar el género”, manifestó al alumnado.

Antes no tenían de otra más que estudiar en galeras improvisadas, prácticamente cumplían el calendario escolar en la intemperie, recordó Arbelia Fernández Nucamendi, directora del plantel.

“Las aulas eran, eran de bajareque y de madera y estamos muy alegres, muy contentos con estas aulas tan hermosas que nos han regalado todos los padres de familia y los alumnos estamos muy contentos en éste jardín de niños por este gran regalo y por esta muestra de amor que nos ha dado el señor gobernador Juan Sabines”, expresó.

Por eso las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar al ver llegar al gobernante que ha revolucionado la educación en Chiapas y que lo mismo devela aulas en zonas rurales como en las urbanas, como aquí en ésta colonia del sur oriente donde se entregó esta obra de infraestructura educativa, con un presupuesto cercano a los dos millones y medio de pesos.

El alumnado, a través de Karen Montserrat Cigarroa de los Santos, patentizaron su agradecimiento: “Agradecerle estos regalos que nos ha brindado, estas aulas bonitas y un patio de juego más agradable, a nosotros nos encanta jugar y jugando nos desarrollamos competencias para ser mejores, el valor más grande para la vida es el amor”.

En todo el estado en menos de 5 años se han destinado más de ocho mil millones de pesos para construir infraestructura.

Tanto los padres de familia como del personal docente agradecieron estas acciones realizadas, pues ya cuentan con espacio digno para el proceso de enseñanza-aprendizaje.