viernes, 24 de junio de 2011

Visita Juan Sabines a locatarios de la capital chiapaneca


En el marco de las festividades de San Juan Bautista, el gobernador Juan Sabines Guerrero y su familia festejaron este día junto con locatarios del mercado San Juan, con la gente de las colonias 24 de Junio y San Juan Sabinito, lugares donde también recordaron a su padre, el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez.

Con motivo del 31 aniversario de la fundación del Mercado San Juan de la capital Chiapaneca, locatarios y empleados de esta central de abasto festejaron al lado del gobernador Juan Sabines Guerrero con un tradicional desayuno.

En medio de una fiesta, donde no podían faltar las riquísimas empanadas y el pozol, los locatarios acompañaron al mandatario chiapaneco al recorrido por los andadores del mercado.

Juan Sabines recordó a los locatarios: “Uno de los momentos difíciles fue cuando se quemó el mercado hace como 4 años y reconstruimos y remodelamos, reparamos algunas zonas del mercado, pero lo que más me da gusto es poder encontrar a un grupo unido”.

El gobernador exhortó a los locatarios a mantener esa unidad y solidaridad como una sola familia: “Poder hacer una sola reunión en familia, me da mucho gusto poder verlo así, porque de eso se trata, eso beneficia al mercado, en unidad”, subrayo.

Por su parte los locatarios mencionaron: “Estamos muy contentos por la presencia de usted y quiero agradecerle también que gracias al ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez, quien nos dio este predio para todos los locatarios que trabajamos en esto y gracias a él estamos acá reunidos”, celebró doña Amparo. “Y esperamos que así como ahorita seamos siempre unidos hasta la muerte”, puntualizaron.

Durante su tradicional visita desde 1999 para convivir con la gente de las colonias 24 de Junio y San Juan Sabinito, el mandatario dijo que la fe es un derecho de los pueblos y el gobierno debe respetar el credo de cada quién, “por eso en Chiapas existe plena libertad a profesar el culto de su preferencia, sin importar si es católico o adventista”, sostuvo.

“Es la fe de cada quién y yo lo que pido siempre es respetar la fe de los que no son católicos, hay que respetarlos, no hay que lastimar, yo lo mismo le digo también a toda la iglesia cristiana, respetar al católico”, señaló.

En San Juan Sabinito el jefe del Ejecutivo coronó a San Juan Bautista, patrono de la colonia: “Un centro donde se promueve la paz, se promueve la fe, la espiritualidad, que la gente tenga bondad, esté cada vez mejor, de eso se trata, nos convocamos a una fiesta y es precisamente de estar en armonía, en paz y expresar la fe de cada quién con toda libertad”.

En la 24 de junio y San Juan Sabinito las presidentas del patronato de festejos recordaron las acciones hechas por el ex mandatario chiapaneco.

“Don Juan Sabines Gutiérrez, que en paz descanse, a quien esta comunidad recuerda con cariño y agradecimiento por haber sido un hombre tan íntegro y de noble sentimientos, que brindó su apoyo a todos, él no hizo distinción de nadie, lo mismo que usted señor gobernador”.

El gobernador también convivió con los músicos en la plaza Santa Cecilia y dijo que a partir de este domingo de 6:00 a 8:00 de la noche grupos de mariachis deleitarán con sus melodías a quienes visiten a este parque construido hace 31 años por el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez.

“Así como tenemos una plaza de la marimba, es justo que tengamos un plaza del mariachi y voy a pedir que se pongan de acuerdo con Pedro Cancino y el Sindicato de Mariachis para que tengamos aquí siempre un mariachi tocando”, anunció.

En cada iglesia y en la Plaza del Mariachi la gente siempre se acuerda del ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez, como José Jiménez Morales, líder del Sindicato de Mariachis de Tuxtla Gutiérrez: “Es para nosotros un honor rendirle un homenaje año con año, un homenaje justo a nuestro benefactor, me refiero al ex gobernador don Juan Sabines Gutiérrez y que su memoria nunca podremos olvidar”.

Así transcurrieron los festejos del día de San Juan Bautista en la capital chiapaneca, donde en el parque de Santa Cecilia se hará una plaza para que las familias disfruten de la música del mariachi tal y como lo hacen en la marimba y con el danzón en el 5 de mayo.

Con respecto al mercado San Juan, para beneficio de todos los locatarios y en coordinación con el Ayuntamiento capitalino se harán obras de mejoramiento a esta central de abasto, además de la implementación de esquemas como Banchiapas que les otorga créditos accesibles a los locatarios.