miércoles, 22 de junio de 2011

Más de 134 mdp para Pantelhó desde 2007; entrega JSG aulas, MiGo y recursos para obras solidarias




Entre los puntos fundamentales de la gran agenda que tiene esta administración para erradicar la pobreza en Chiapas destacan la salud, el ingreso y la educación, afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero.

“Son indispensables la educación, salud e ingreso por eso aquí estamos construyendo educación y con un magisterio comprometido con Chiapas, a quien yo agradezco y reconozco, especialmente la parte de educación indígena que ha luchado tanto por mejorar la calidad educativa de nuestra entidad, destacó.

Al develar 4 de 40 aulas y un servicio sanitario que se ha construido en 19 planteles de 13 localidades del municipio indígena de Pantelhó, cuya inversión asciende a los 16 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo, acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela.

“Construyamos educación juntos, por eso invito a que traigamos a nuestros hijos a la escuela y estamos dándole un mejor futuro. Por estas tres niñas como por todos sus hijos que vienen a esta escuela vale la pena trabajar y construir un mejor futuro para Chiapas y la manera de hacerlo es precisamente con educación con aulas”, agregó.

Al recibir al gobernador Sabines en el marco de una gira de trabajo por el municipio de Pantelhó, el director de la escuela primaria Nicolás Bravo, Eliseo Cruz Santís, agradeció estas obras: “Con estas 4 aulas, que son de mucho beneficio y la gente le agradece mucho y más que nada los alumnos en general. Sabemos que la educación es una prioridad y sabemos el empeño que le ha puesto, los padres de familia, los alumnos y los maestros le agradecemos profundamente”.

Acompañado del presidente de Pantelhó, Nicolás Gómez Hernández, el gobernador del pueblo de Chiapas inauguró un Módulo Interactivo de Gobierno con el cual se acercan los servicios de Hacienda, Banchiapas, Registro Civil, Chiapas Solidario y Atención Ciudadana.

Aquí entregó las escrituras públicas a las 4 asambleas de barrios que priorizaron construir luminarias, barda perimetral y domo, a la vez que entregó uniformes a los policías municipales, convocó a respetar a la mujer, a la libertad de culto y político.

“Con respeto a las diferencias políticas-partidistas las obras de Chiapas Solidario no distinguen entre partidos políticos. A respetar los derechos de la mujer, hoy las cosas han cambiado, ya han dado más poder a la mujer, la mujer no puede ser víctima de violencia, ni física, ni verbal, ni económica y yo creo que todas y todos estamos de acuerdo, porque todos tenemos una madre, o una esposa o una hija a la que amamos y que no queremos que le levanten la mano y la golpeen”, advirtió el mandatario.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Nicolás Gómez Hernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que ha apoyado al municipio con proyectos productivos, reconversión productiva, caminos, salud, educación, electrificación.

“Agradecemos los apoyos otorgados en años anteriores, como la donación de invernaderos de jitomate, chayotes con espalderas, árboles frutales, los cuales fueron sin duda de gran beneficio para los campesinos de nuestro municipio ya que gracias a ello han mejorado su forma de vida”, afirmó.

Durante esta gira, Juan Sabines Guerrero se dio un espacio para visitar la iglesia católica de Santa Catarina Mártir a lo que dijo el mandatario que también las obras de fe abonan a la paz y tranquilidad de los pueblos: “Porque no nada más las obras de las escuelas u otras obras son las que sirven al pueblo, también las obras para la fe son muy importantes porque es una propia necesidad y es lo que cree el pueblo, el gobierno debe respetarlo siempre”.