miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrega JSG camiones a Escuelas Normales, UPN y Prepa 1 en Tapachula







Luego de que durante los últimos 50 años Chiapas ha sido una de las entidades con mayor rezago educativo, en los últimos cuatro años este panorama ha cambiado. Según el último censo levantado por el INEGI, la entidad avanzó como nunca detalló el gobernador Juan Sabines Guerrero ante cientos de estudiantes normalistas de Tapachula.

Al entregarles cinco autobuses, fruto de la gestión pacífica que los mismos estudiantes realizaron, Sabines Guerrero reconoció que este avance ha sido gracias a un magisterio comprometido con la educación en Chiapas.

Juan Sabines Guerrero dijo que “es alentador ver que en los últimos años Chiapas avanzó 7.8 por ciento en reducción de ese rezago, mientras otros estados solamente crecieron entre tres y cuatro por ciento, es decir casi vamos al doble de otros estados; la brecha es altísima, era muy grande y yo creo que en un par de años estaremos alcanzando, dejando ese último lugar”.

“Y esto ha sido en los últimos años, ha habido un acuerdo con el magisterio, hemos trabajado con el magisterio y no hemos tenido en toda la administración un solo día de paro escolar por causa de lucha magisterial y no ha habido paro magisterial en las escuelas por esa razón”, aludió.

El gobernador Sabines Guerrero refirió que “hoy se está privilegiando a normalistas y también a pedagogos a que vayan a dar clases a esa región para elevar la zona que más rezago tiene en la entidad: Esto quiere decir que hemos atendido los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas”, apuntó.

En su momento el Secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, agregó que “en materia de infraestructura, en materia de crecimiento en cobertura apoyando y llevando educación media a todos los municipios del estado y desarrollando la educación superior igualando casi ya todo lo que se ha hecho en la historia de la educación superior en la vida de Chiapas se ha igualado ya en este sexenio del gobernador Juan Sabines”.

A nombre de los estudiantes de las escuelas UPN, Rosario Castellanos, Preparatoria Tapachula, Internado Joaquín Miguel Gutiérrez y la Escuela Normal Fray Matías de Córdova; Paty Domínguez destacó que por primera vez sus voces fueron escuchadas sin necesidad de confrontaciones.

“Nos sentimos altamente emocionados y llenos de gratitud porque sin necesidad de encuentros confrontados nos vemos beneficiados con la entrega de un camión para el transporte de nuestros compañeros a la realización de prácticas y actividades educativas, con esto usted gobernador demuestra una vez más que con hechos concretos y reales demuestra estar pendientes de las necesidades de las instituciones educativas”, mencionó la estudiante.